www.diariocritico.com
El fin del mundo, ¿a punto de llegar?: datos históricos y profecías apocalípticas para meternos miedo...
Ampliar

El fin del mundo, ¿a punto de llegar?: datos históricos y profecías apocalípticas para meternos miedo...

Las fundadas carcajadas de los escépticos engordan cada año con las sensacionalistas predicciones adventistas, con las cuales nos obsequian periódicamente. Las reiteradas profecías sobre el fin del mundo venden siempre, pero sus detractores pueden darse el lujo, a tenor de que ese 'apocalipsis' no llega, de reírse sin parar. Nostradamus, San Malaquias, calendarios mayas... todo suma para crear un bonito cierre de año sobre el fin de los tiempos. Se lo contamos...

San Malaquias

De momento obviaremos a Nostradamus, tan inexacto como célebre precisamente por su ambiguedad. Si alguna vez les han retado a presentar o citar una Profecía de contenido claro (por ejemplo: "las mujeres vestirán como hombres, el aire quemará, las Iglesias se vaciarán de fieles, los Padres violarán la sagrada carne de los niños mientras los hijos de la Media Luna lanzan sus pájaros de hierro contra las Altivas Torres..." ), simplemente tecleen en Google "Profecías de San Juan de Jerusalen, o San Juan de Velenzay. Siglo XI".

Se trata de 30 sonetos cuya autenticidad medieval, pese a los denodados conatos de los escépticos inquisidores, es irrefutable. Busquen y lean. Son fáciles de hallar y leer. Y busquen, ya que están, "Lista de los Papás de San Malaquias. Siglo XII" y juzguen después de leerlas con un libro de historia vaticana al lado... Estas teorías apuntan a que el Papa Francisco sería el último de los papas.

Calendario maya

¿Las predicciones mayas para el aó 2012 fallaron? Por supuesto. Los mayas nunca pronosticaron el Fin del Mundo para el 2012. El 21/12/12, efectivamente, según el Calendario Largo Maya acorde al algoritmo del Katún 13 y las inscripciones jerogríficas del Tortuguero 6 de Tabasco, recomenzaba el conteo cíclico del almanaque maya. Correcto. Ya estamos en el Quinto Mundo. Por cierto, la lengua maya era ideográfica y jamás ha sido descifrada. Sus 'profecías' se extraen del Popol Vuh, un recopilatorio de tradiciones orales mayas compendiadas por los primeros sacerdotes españoles. Según éstas, han existido 4 mundos antes de este nuevo, que se inició en 2012 en su equivalencia con el calendario maya. El Cuarto Mundo "perecerá por viento llameante y por la subida de las aguas del mar..." al iniciarse el Quinto Mundo. Los toltecas y los egipcios neolíticos ya auguraron "la lenta Renovación del planeta" a causa de crecidas acuáticas a partir de la entrada de nuestro Sistema Solar en la Casa de Acuario (1953).

Teoría de la Onda de Tiempo Cero

Terence Mc Kenna sería una de las mentes más soberbias de la Historia. Su teoría de la Onda de Tiempo Cero (Time Wave Zero) es irrefutable histórica, matemática o físicamente. Ha sido demostrada ha nivel cuántico. No dejen de leerla. Además, seguro que su idea de la aceleración en proporción geométrica de los hechos ya se la habían planteado ustedes alguna vez. Mc Kenna fechó el colapso para principios de nuestro siglo en curso.

El Programa Moisés

El Ultrasecreto Programa Moisés del servicio secreto israelí, el Mossad, en torno al magnicidio de Isaac Rabin de 1995, 'conocido' un año antes de ocurrir, entre otras mil predicciones, es un mega-análisis informático de las correspondencias ocultas en el texto hebraico original del Antiguo Testamento. Fecha el Fin para el año 2026. El libro se tituló "El Código Oculto de la Biblía". ¿Lo recuerdan?. Fue best seller en 1994.


Tormentas Solares y los 3 dias de Oscuridad

Los Crop Circles (Google,google....) avisan de la inminencia de las Tormentas Solares. ¿Tormentas solares que arrasan el planeta durante 3 dias acabando con la civilización tecnológica después de oscurecer el cielo con una macrointerferencia electromagnética devastadora? Dicen que Jesucristo ya hizo una nítida referencia a Jonás en respuesta a los fariseos que le urgían a dar una señal inequívoca del Fin del mundo. San Juan Bosco, Santa Hildegarda de Bingen, el Santo Padre Pío, Santo Tomás de Aquino... Todos insisten en que "cuando sobrevengan los Tres dias de Oscuridad predichos, tomad velas pues otra luz no servirá, encerraos en las casas con los postigos echados y no salgaís hasta que retorne el sol...". Ésa era Hildegarda. El resto son similares. Tecleen "Tres Dias de Oscuridad" en Google. La NASA da un 80% de posibilidades de tormentas solares para 2016 en su web. Por cierto, ¿y qué otra luz alternativa a la vela podía existir en el s.XI que es cuando escribe Hildegarda? En caso de Tormenta Solar Clase X (la más devastadora), el fluido eléctrico se interrumpiríay los rayos gamma calcinarían a quien anduviese por la calle ("encerraos en las casas, echad los postigos"). Curioso que una mujer del s.XI supiera eso...

Los polos magnéticos de la Tierra

Rusia será un régimen en entredicho por muchas cosas, pero su agencia aeroespacial es la única en admitir que los polos magnéticos de la Tierra se están invirtiendo a una velocidad anual creciente. Basta una brújula y un seguimiento de sus indicaciones durantes unos meses para verificarlo. Hay una falta de explicación sobre por qué todos los aeropuertos del mundo han resituado sus pistas y reorientado las matrices geodésicas de sus ordenadores de control central durante la última década. Mayormente, porque el Polo Norte Magnético estaba en Canadá en 1999, y ahora está en Chitá (Siberia Oriental). Busquen en la Red. La "reorganización" de Barajas por ejemplo, se hizo en 2009. Sale en el BOE.

Profecias de varias religiones

Apariciones en LourdesCristianos católicos: creen en el Tercer Secreto de Fátima. En la primera mitad del siglo XXI se cumplirá el tercer secreto según la Carta autografa que dejó Sor Lucía antes de fallecer. Podría ser una gran guerra que acabaría con el mundo conocido.

Budistas: el fin del mundo será tras la muerte del XIV Dalai Lama, quien vagará desterrado del Tibet. La profecia tiene más de mil años. ¿Adivinan quién es el frágil tipo con gafas redondas que resulta ser el XIV Dalai Lama? Tiene más de 80 años.

Islámicos: la Shura Sagrada reza Mahoma declaró que el fin del mundo "sería cuando los hombres pisasen la Luna". Durante 1300 años, los doctores islámicos defendieron que era una simple metáfora teológica.

Hebreos: Ezequias y Jeremias dijeron: "Se consumarán los tiempos cuando el Pueblo disperso de Judá regrese a repoblar Israel. Una generación después del Retorno a la Tierra Prometida, llegará la consumación". Israel fue proclamado en la ONU en 1948. Un bebé nacido ese año ya tendría 67 años.

Confucionistas: el Mundo se renovará 25 centenas de años después de la desaparición del Maestro. Confucio murió en torno al 500 a.C.


Apocalipis de San Juan

Libro de las Revelaciones, popularmente conocido como el Apocalipis de San Juan. Una advertencia al final del texto llama mucho la atención: "Caigan todas las plagas de este Libro sobre quien cambie un solo número". Isaac Newton fue el primero en sospechar que allí se ocultaba la fecha. 26 cifras diferentes, usadas con distinta frecuencia un total de 181 veces. Ponderó la suma resultante y lo promedió con el número de reiteraciones (la exégesis más evidente aunque hay otras más elaboradas) calculando el resultado de 2006.

¿Sería el año 2006? ¿Pero desde el nacimiento de Cristo o desde la Crucifixión? ¿Y el error de 7 años en nuestra cronologia que arrastramos por culpa de Dionisio el Exiguo, s.VI? ¿Qué pasa con la extrapolación del ajuste de 15 dias introducida por la Reforma Gregoriana de 1562 y acumulables anualmente hasta ese ajuste? Tal que así, ese cálculo de Newton se correspondería realmente al año 2013, o 2045 o 2021, según la corroboración analítica del conteo.

¿Podría ocurrir un tsunami en la península ibérica?

El fin del mundo, ¿a punto de llegar?: datos históricos y profecías apocalípticas para meternos miedo...
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios