www.diariocritico.com

Eprensa lanza el primer servicio de seguimiento audiovisual de Alta Definición (HD), 24/7 en España

  • La búsqueda de temas se realiza en la señal de audio con la tecnología “speech to text” (“Voz a texto”) que convierte en texto lo que se oye en la grabación.

lunes 18 de enero de 2016, 12:26h
Eprensa lanza el primer servicio de seguimiento audiovisual de Alta Definición (HD), 24/7 en España
Ampliar

Eprensa es la única empresa de seguimiento de medios en España que ofrece un servicio de Alta Definición y la grabación íntegra, 24 horas al día y 7 días a la semana, de los canales de radio y televisión de su parrilla. Hasta ahora, una empresa que seguía su presencia en los medios audiovisuales con un servicio externo de clipping, sabía que no era un seguimiento completo. Se limitaba a unos programas al día, no elegidos por el cliente y habitualmente, en una definición media o baja.

Eprensa! ha conseguido cambiar esta situación, haciéndolo todo, además, más económico.

La forma tradicional de seguimiento audiovisual requiere del trabajo manual de documentalistas que toman notas sobre lo que oyen en cada programa que ven o escuchan. Este método requiere una importante inversión en recursos humanos y tiempo, además de hacer casi imposible el seguimiento retroactivo. El resultado es un seguimiento de radio y televisión costoso, limitado a unas horas al día y que debe ser contratado con antelación a la emisión.

Eprensa ha cambiado estas circunstancias y ha democratizado el seguimiento audiovisual, poniéndolo al alcance de cualquier empresa, grande, mediano o pequeña. Esto es posible gracias a la combinación de tres nuevas formas de trabajo que hace posible el seguimiento integral en radio y televisión, de forma más económica y de manera retroactiva.

Grabación 24/7 y tecnología “speech to text”

Bernardo Posada, fundador y Director General de Eprensa!, explica la nueva forma de trabajar: “hemos seleccionado las principales cadenas de radio y televisión de España, tanto a nivel nacional como autonómico, y las grabamos íntegramente. Esta grabación se realiza en Alta Definición, lo que permite una calidad excelente de los videos y audios que se reciben y adaptar esta calidad conforme a las necesidades de cada cliente. Después aplicamos a la señal de audio la tecnología “speech to text” (“Voz a texto”) que es capaz de convertir en texto todo lo que se oye en la grabación”.

“Una vez convertido en texto, nuestros documentalistas pueden buscar cualquier palabra y el sistema la encuentra, igual que en un documento de Word”. Esta tecnología, que hace pocos años daba sus primeros pasos, se ha desarrollado de manera espectacular y alcanza ahora niveles de fiabilidad superiores al 97%.

“De esta forma se informatiza y digitaliza el seguimiento audiovisual, reduciendo costes y permitiendo la búsqueda retroactiva de las menciones de cualquier palabra hasta con un periodo de un mes, que es el tiempo que guardamos nuestras grabaciones”, añade Bernardo Posada.

Otra de las ventajas de esta forma de trabajar es que es sencillo y económico añadir nuevas cadenas y emisoras al seguimiento. “Hemos comenzado con la parrilla habitual de canales que siguen las principales empresas en España, pero con la ventaja de grabarlas las 24 horas de emisión”, comenta Posada. Sin embargo, este sistema permite añadir nuevos canales y emisoras a la parrilla en función de la demanda de los clientes, ya que el coste es únicamente el del espacio para almacenar las grabaciones en unos servidores, al estar automatizado todo el proceso.

¿Qué es Eprensa!?

Eprensa! es una compañía de seguimiento, documentación, análisis informativo personalizado y exclusivo en función de las necesidades específicas de cada cliente, sobre noticias publicadas en medios escritos, digitales, blogs y redes sociales, y las difundidas en medios audiovisuales. El seguimiento realizado por Eprensa! incluye una rigurosa valoración de audiencias. La compañía realiza el seguimiento a más de 800 medios escritos, nacionales, y los principales diarios y revistas europeas y latinoamericanas. Los medios digitales ascienden en la actualidad a 60.000 en todo el mundo, con 19.000 blogs y las principales redes sociales.

Para más información

Bernardo Posada Vargas

Correo: [email protected]

Tf. 91 310 36 64

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Eprensa Información SL

Twitter: Eprensaspain

Teléfono de Contacto: 913103664

Página Web: eprensa.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios