www.diariocritico.com
Piezas y Jayder nos llenan de 'Melancholia', su primer disco como dúo cargado de calidad musical

Piezas y Jayder nos llenan de 'Melancholia', su primer disco como dúo cargado de calidad musical

martes 19 de enero de 2016, 08:36h
Ya se sabe que la unión hace la fuerza... siempre y cuando haya calidad previa en los 'contrayentes'. Algo qu eno se duda con estos murcianos con amplia trayectoria por separado, Jayder y Piezas, que ahora refinan sus respectivos estilos y 'paren' un gran disco para estrenarse como dúo: 'Melancholia'.

La historia de ambos ya sabe de buenas canciones y grandes textos. Destacando fundamentalmente Piezas, que ha sido una figura clave dentro de 'Las Batallas de Gallos' en España ganando la guerra nacional en 2008 y llegando a las semifinales de la internacional en México el mismo año. Además, él como Jayder, que formaron parte de la exitosa gira 'Tangram Tour' en 2013 junto al mítico Rayden, ya uno de los grandes/grandes, ya tienen discos anteriores en solitario.

Pero ahora se unene con 'MELANCHOLIA' su nuevo trabajo, que supone un importante salto cualitativo y compositivo de estos dos creadores. Simboliza el transcurso de distintas etapas emocionales que comienzan con el shock de afrontar la crudeza de cambios inesperados y desemboca en la aceptación de uno mismo y de lo que le rodea.

A la par que es s el trabajo más elaborados del dúo murciano, cuidando cada detalle al milímetro tanto en lo sublime de las letras como en la calidad de los ritmos que ayudan a crear una atmósfera envolvente.

En lo que a la parte vocal se refiere, las colaboraciones han ido surgiendo según exigía la situación de cada temática de la canción encontramos a artistas del nivel de: Miguel Campello, Toteking Titó, Santiuve, Dheformer, , El Momo, J. Higgz, Soge Culebra… En las producciones, JAYDER lleva el mayor peso musicalmente hablando aunque también han querido contar con otros beatmakers como Surce Beats, Khane Cutz, Titó y Strong Symphony.

Lo dicho/escrito al principio: la unión ha hecho la fuerza y ha sublimado la calidad de este dúo que pronto estará de gira en directo para cargarnos a todos de 'Melancholia'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios