www.diariocritico.com
'Street wings', la mejor y más internacional 'música en la calle' de folkrock

'Street wings', la mejor y más internacional 'música en la calle' de folkrock

> El grupo graba su nuevo disco y continúa su gira europea

viernes 19 de febrero de 2016, 13:28h

Ea, la llamada marca España está de moda. Y hay quienes, sin ninguna ayuda oficial, llevan un lustro por Europa impresionando con la buena música que paren en nuestro país. Cinco enormes intérpretes que, con 'crowfunding', claro, están en pleno proceso de grabación de su tercer disco. Que pasearán de nuevo por multitud de escenarios del -¡ay!- cada día más Viejo Continente. Para que la marca España siga de moda. Ea.

El grupo, que bien hace a su nombre e ideología musical de música en la calle, se ha metido al estudio para trabajar mano a mano con uno de los productores más importantes de nuestro país: José Nortes, quien ha producido discos, entre otros, para Ariel Rot, Quique Gonzalez, Enrique Bunbury, Leiva, Coque Malla o Miguel Ríos y defiende a capa y espada que: "El productor está para ayudar al artista a sacar lo mejor que lleva dentro".

Cuatro temas nuevos de David Castro, Javier Celada, Vicente Hervás, Jitka Kubešová y Ricardo Tirado que fluctúan entre el folk y el rock, mezclados en una coctelera con delicados toques de country y algunas pinceladas de música celta. Esto es lo que de alguna forma marca un denominador común en el estilo de Street Wings, que a lo largo de estos cinco años de trayectoria han pasado por muchos de los festivales folk más importantes de la península y adquirido una proyección internacional bastante significativa.

El grupo comenzó de una forma casi experimental en el año 2010, durante la estancia de la violinista checa Jitka Kubešová, quien vino a nuestro país con una beca Erasmus para perfeccionar el castellano. Los caprichos del azar, o quizá el destino, hicieron que mientras paseaba por la madrileña calle Arenal topase con dos músicos que gaita y guitarra en mano interpretaban melodías que captaron su atención de una forma especial, siguió caminando, pero unos pasos más allá, algo interiormente la dijo que tenía que volver y entablar conversación con aquellos músicos.

Presentación en Galileo

De esta forma nace Street Wings como una banda que pretende marcar una diferencia dentro del mercado folk-rock, una banda que se caracteriza por componer todos y cada uno de los temas que han grabado en sus discos, bebiendo de la tradición pero sin esquilmarla. Buscando un equilibrio entre la fuerza que otorga el rock y la sensibilidad que aporta el folk para crear una comunión perfecta entre dos estilos que, aunque parecen muy dispares, se complementan a la perfección.

Y ningún lugar mejor para estos oficiantes de la buena música que el 'Templo' de la misma que es la Sala Galileo Galiei para presentar sus nuevos temas, una cita obligada el 15 de mayo. Un concierto que será muy especial, ya que con él celebran la entrada en vigor de la nueva ley que permite a los menores de edad acompañados, entrar a ver conciertos que hasta ahora eran un lujo reservado exclusivamente al público adulto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios