www.diariocritico.com
Mario Casas
Mario Casas (Foto: EP)

Mario Casas sobre los Goya: "Los académicos votan por potenciar las películas que no han funcionado"

viernes 26 de febrero de 2016, 19:10h
El actor Mario Casas ha afirmado que "muchas veces los académicos a la hora de votar" en los Premios Goya, "lo que hacen es potenciar películas que no han funcionado para que vuelvan a la cartelera después de esas nominaciones o esos Goya" recibidos. El actor ha realizado estas declaraciones durante el rodaje de 'El Bar', la nueva película de Álex de la Iglesia, y que protagoniza junto a Blanca Suárez, entre otros.
En este sentido, Casas ha señalado en declaraciones a un reducido grupo de periodistas, que "hay películas que no han tenido nominaciones y era una obviedad por la magnitud, por lo que han sido o por lo que ha llevado al cine" y "no han estado en la palestra". Además, ha adelantado que se ha hecho académico para poder formar parte del jurado el año que viene. "Me apetece dar mi granito de arena, verme las pelis y votar", ha revelado.

Asimismo, el actor ha señalado que le gustan más los premios Feroz que los Goya y ha agradecido a Dani Rovira, a quien sólo conocía de cinco minutos, que le nombrara y dijera las palabras de reconocimiento en la gala de los premios del cine español.

Casas y Suárez se encuentran inmersos en el rodaje de 'El Bar', protagonizada por un grupo de personas absolutamente heterogéneo que desayuna en un café en el centro de Madrid. A las nueve de la mañana, el citado grupo se encuentra desayunando, cuando uno de ellos que tiene prisa recibe un disparo en la cabeza al salir por la puerta. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados, según ha avanzado el grupo de comunicación con motivo del inicio del rodaje del filme.

Casas, de hipster; Suárez, de familia de bien

Casas interpreta a "un hipster para el que es algo cool tomarse el café o la coca cola en ese bar y no en un sturbacks", pero es "la máscara de los personajes" ya que "lo que hay debajo es un cobarde que cuando estalla el problema se esconde detrás siendo el foco de las mofas".

Por su parte, Blanca Suárez ha explicado que se pone en la piel de Elena, "una chica de una familia bien que pasa por esa Plaza de Mostenses, se le apaga el móvil y entra por casualidad a ese bar por si le dejan un cargador".

Ambos actores vuelven a ponerse en las manos de Álex de la Iglesia. Suárez ha destacado que el director del film no pone techo y en esta película están volando. "Se agradece que vea más allá. Nosotros sólo somos instrumentos y sientes que te da un voto de confianza".

"Yo soy chica de quien se presente por delante", ha afirmado Suárez al ser preguntada por si se siente 'chica Almodóvar' o 'chica De la Iglesia'. "No hay que trabajar con una persona sólo. Si el proyecto merece la pena, da igual que sea tele, cine o teatro. Es el proyecto lo que tiene que merecer la pena", ha apuntado.

No obstante, ha matizado que "hay una serie de personas en las que confías y sabes que el 99,9% todo lo que hagan va a estar bien porque la base es buena aunque la película sea diferente". En la misma línea, Casas ha subrayado que De la Iglesia les da "la oportunidad de crear" y después, él lo compra o no. "Es muy importante que un director te de esa oportunidad y piense en ti", ha declarado.

'El Bar', con guión del propio director y Jorge Guerricaechevarría, el reparto se completa con Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García.

Una producción de Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto, con la colaboración de Atresmedia Cine y distribuida por Sony Pictures Releasing España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios