www.diariocritico.com

#MentoringWalk se estrena en España

viernes 11 de marzo de 2016, 14:12h
#MentoringWalk se estrena en España
Ampliar

El pasado 5 de marzo tuvo lugar la primera sesión de Mentoringwalk en Madrid de la mano de Vital Voices Argentina (capítulo en España).

Vital Voices es una organización no gubernamental creada en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos. Desde entonces, invierte en mujeres extraordinarias alrededor del mundo, que están creando oportunidades económicas, promoviendo reformas políticas, y defendiendo los derechos humanos, impulsando su potencial de liderazgo para transformar vidas y acelerar el logro de la paz y la prosperidad.

Una de sus actividades más populares es el Mentoringwalk, o las “caminatas de mentoreo” como se conocen en Sudamérica. La Caminata anual de Mentoreo “Mentoring Walk” se realiza simultáneamente en distintos países de la red de Vital Voices Global Partnership. En ella se invita a mujeres mentoras y a mujeres mentees a caminar juntas en su comunidad. Mientras caminan, se involucran en la discusión sobre sus éxitos profesionales y desafíos para establecer una relación de tutoría en que la mentora comparte su experiencia de vida profesional, aconseja y apoya a su mentee.

El programa busca:

– Demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres y su participación en la sociedad.

– Inculcar el valor del mentoreo en las líderes emergentes para poder transmitirlo a generaciones futuras.

– Proveer a las mentees la orientación que necesitan para poder llegar a cumplir sus objetivos.

En esta ocasión las caminatas de mentoreo se simultanearon 50 países con más de 7,000 participantes.

En España las impulsoras de esta iniciativa han sido dos mujeres comprometidas con el empoderamiento de la mujer: Sandra Slavkis General Manager Iberia Cluster Danone ELN y Mercedes Wullich Directora MujeresyCia, Las Top 100 Mujeres Líderes y Gender Capital..

Una de las mentoras en esta primera edición de Mentoringwalk en España fue Rosa Allegue, directora de Administración y Finanzas en Skechers Iberia y Tesorera en la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, a quien entrevistamos recientemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios