www.diariocritico.com
Temor en los Bulls: Gasol se lesiona y será baja por tiempo indefinido

Temor en los Bulls: Gasol se lesiona y será baja por tiempo indefinido

> Un triple decisivo de Calderón da la victoria a sus Nicks

lunes 14 de marzo de 2016, 12:53h
Es lo que tiene cuando un equipo depende casi en exclusiva de un jugador para ganar. Cual acontece con los Bulls y Pau Gasol. La lesión en la pierna derecha del pívot español ocupa y preocupa en Chicago. La cara de nuestros ÑBA en la NBA la puso Calderón con un triple en el ultimo suspiro que dio la victoria a domicilio sus Nicks ante los Lakers (87-90)

En la que es posiblemente la mejor campaña de Pau Gasol en sus tres lustros en la NBA habrá un parón, como mínimo de dos partidos, aunque oficialmente los Bulls han calificado su baja como por tiempo "indefinido", y ya entrenador, Fred Hoiberg, ha adelantado que no contará en estos dos próximos encuentros con su jugador fundamental por la lesión que sufre en la rodilla de la pierna derecha.

El internacional español se ha sometido a una resonancia magnética que, aunque ha descartado cualquier daño estructural grave, detecta una fuerte inflamación en su rodilla que le obligará a descansar en sus dos próximos compromisos en Washington y Toronto.

Calderón, decisivo

Mejor es la situación de José Manuel Calderón, que se erigió en el gran protagonista de la victoria de su equipo, Nueva York Knicks, ante Los Angeles Lakers, gracias a un triple en el último segundo para imponerse por 87-90. Aunque en la pista del Staples Center se veían las caras Kobe Bryant y Carmelo Anthony, los cuales acaparaban toda la atención, fue el de Villanueva de la Serena el que se quedó con los focos después de ajusticiar al conjunto californiano con un triple sobre la bocina.

"Fue una situación rara. La jugada estaba dibujada para 'Melo' (Anthony), pero no pudo quedarse libre. Cogí el balón y vi que no había demasiadas opciones, en ocasiones cuando tienes problemas, metes la canasta clave", aseguró 'Calde'. El extremeño había fallado sus dos anteriores triples, pero acertó con el decisivo para acabar el partido con nueve puntos, a los que añadió seis asistencias y tres rebotes. El mejor de los suyos fue Anthony, que se fue hasta los 26 puntos y 12 rebotes.

Por su parte, Kobe Bryant no tuvo su mejor noche y se quedó en 14 puntos, con 5/15 en lanzamiento, y no pudo ayudar a que los Lakers se hiciesen con un triunfo que pareció lejano en el tercer cuarto cuando los Knicks lideraban por 16. El escolta asumió la responsabilidad con empate a 87, pero falló y Calderón sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios