www.diariocritico.com
¿Sabías qué con la ley en la mano puedes llevarte al cine las palomitas de casa?
(Foto: EFE)

¿Sabías qué con la ley en la mano puedes llevarte al cine las palomitas de casa?

martes 03 de mayo de 2016, 18:33h
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a tres salas de cine, dos de ellas en Madrid y una en Galicia, ante las autoridades de consumo de las respectivas comunidades autónomas por no permitir a los usuarios el acceso con bebida y comida adquiridas fuera de las instalaciones.

Las empresas son Cinesa Xanadú, en Alcobendas (Madrid), Kinépolis (Madrid) y Pontevedra Cinexpo (Galicia), que han sido denunciadas ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y ante el Instituto Galego de Consumo respectivamente.

Según ha explicado la asociación, tuvo conocimiento, tras la advertencia de varios usuarios, de que en dichas salas se ha impedido la entrada a personas que han querido acceder con comida y bebida comprada fuera de las instalaciones.

Facua ha recordado que no permitir la entrada en el cine con comida y bebida es una cláusula abusiva según recoge la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

"Si el cine permite el consumo de alimentos y bebidas en sus instalaciones, es abusivo que no permitan que procedan del exterior, dado que su actividad principal no es la venta de tales productos, sino la exhibición cinematográfica", ha apuntado.

En este sentido, recuerda que la medida de no permitir alimentos sólo tiene sentido si se trata de un restaurante, por ejemplo, "dado que el objetivo en éste sí es la venta de estos productos".

La asociación también ha tramitado ya otras denuncias contra más salas de cine españolas. Así, Facua ya logró en febrero de 2015 que los Cines Ábaco de San Fernando (Cádiz) retirasen el cartel en el que se indicaba la prohibición de entrar con alimentos y bebidas adquiridos fuera de las instalaciones.

Además, la asociación también denunció por entonces a Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid por no permitir tampoco la entrada en sus instalaciones con alimentos o bebida adquirida en el exterior bajo el mismo pretexto: las instalaciones advertían con un cartel en la entrada de que dicho establecimiento "dispone de bar propio".

"En todos los casos, Facua solicita a los usuarios que acudan a cualquier sala de cines en las que se establezca dicha prohibición, que lo pongan en conocimiento de esta asociación para formular las oportunas denuncias contra las empresas responsables", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios