www.diariocritico.com
Carlos Sainz insiste en que su objetivo 'no es ganar a Alonso' como cree la gente

Carlos Sainz insiste en que su objetivo "no es ganar a Alonso" como cree la gente

lunes 16 de mayo de 2016, 18:00h
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) tiene claro que su objetivo en el Mundial de Fórmula 1 no es "ganar" a su compatriota y bicampeón del mundo Fernando Alonso (McLaren) pues no es su objetivo, asegurando que no ve "comparable" su 'STR11' con el 'MP4-31' del asturiano.

"La gente se cree que mi objetivo es siempre quedar por delante de Fernando Alonso y no lo es. Él tiene su coche e intenta hacer lo que puede con el suyo y yo tengo el mío e intento hacer lo que puedo", aseguró Sainz en una entrevista a Europa Press, previa al Gran Premio de España.

Sainz firmó un sexto puesto en la carrera disputada este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya que es, además, su mejor posición en carrera en la Fórmula 1. El año pasado fue noveno en esta carrera, mientras que Fernando Alonso no pudo acabar ninguna de ambas carreras por problemas con su monoplaza, y también se mostró más rápido que el ovetense en las calificaciones del sábado.

"Si fuéramos compañeros de equipo sí sería un objetivo quedar por delante, pero teniendo coches diferentes al final dependemos cada uno de lo nuestro", reiteró el madrileño

El balance de puntos en el Gran Premio España desde que coinciden ambos es de 10 puntos para Carlos Sainz y ninguno para el asturiano. Sucede lo mismo si se mira la puntuación del pasado Mundial y lo que va de éste, tras las cinco primeras carreras disputadas; 30 puntos para el madrileño y 19 para Alonso.

"No me refuerza porque sé que si Fernando tuviese un coche para ganar un Mundial hubiese quedado por delante y también sé que si yo hubiese tenido un coche todavía mejor hubiera quedado todavía más por delante. No es comparable. Los puntos en un Mundial, si no eres compañero de equipo, no son referencia ni ningún tipo de halago", aseveró al respecto el de Toro Rosso.

Y es que Sainz "de verdad que no" mira esas estadísticas. "Da igual haber quedado por delante de Alonso porque llevamos coches diferentes. Si me llegas a decir hace cinco años que mi debut en un Mundial iba a ser con un Ferrari y él con un McLaren que está para hacer último pues no me hubiese afectado para nada saber que iba a quedar delante, porque sería lo normal. No depende de uno mismo esto", se sinceró.

Además, sigue estando "agradecido" a Alonso y contento por la relación que tienen. "Alonso cada vez me da menos consejos porque al final somos rivales en pista, pero seguimos teniendo una relación quizá un poco más personal que la que puedan tener el resto de pilotos de Fórmula 1 y siempre he dicho que le voy a estar agradecido por ello", recalcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios