www.diariocritico.com
Cervantes, más planetario que nunca en una nueva edición de 'su' Festival Internacional

Cervantes, más planetario que nunca en una nueva edición de 'su' Festival Internacional

miércoles 22 de junio de 2016, 10:38h

No podía faltar en la conmemorción cervantina de este 2016, a los cuatro siglos exactos de lamuerte del mítico autor del Quijote, su proyección internacional en general y en Hispanoamérica en particular, con especial atención a la 'cervantinísima' ciudad mexicana de Guanajuato, que tendrá sus propias celebraciones a lo largo del próximo mes de octubre.

Esta edición de 2016, que hace la XLIV, del Festival Internacional Cervantino, uno de los encuentros culturales y artísticos más notables de América Latina, tendrá como eje central el programa "Cervantes 400. De la locura al idealismo".

En 44 años ha sido escenario de las expresiones más vitales del arte tradicional y contemporáneo y por sus teatros han pasado Rudolf Nureyev, B. B. King, Ella Fitzgerald, Martha Graham, Leonard Bernstein, Goran Bregovic, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Rudolph Buchbinder, Ute Lemper, Rubén Blades y Peter Brook, entre otros.

En su última edición, el Festival duró 19 días y en él participaron más de 3.600 artistas de 34 países y su oferta cultural contempló 817 actividades de teatro, música, danza, académicas y de artes visuales.

El Festival se presenta en Casa de América (Plaza de Cibeles s/n) con las intervenciones de Roberta Lajous, embajadora de México en España; Juan Alcocer Flores, Director General del Instituto Estatal de la Cultura, Gobierno del Estado de Guanajuato, y Jorge Volpi, director del propio Festival

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios