www.diariocritico.com
Víctor del Árbol, Caballero de las Letras y las Artes de la Academia francesa
Ampliar

Víctor del Árbol, Caballero de las Letras y las Artes de la Academia francesa

viernes 04 de agosto de 2017, 19:24h
El gobierno de la República de Francia nombra a Víctor del Árbol “Chevalier de l’ordre des Arts et des lettres” en nombre de la Academia Francesa por la labor y la contribución al enriquecimiento cultural de las letras francesas y al aporte de la literatura española y su conocimiento.

Una distinción a la que el autor espera responder con dignidad y entrega viendo la nómina de escritores que tienen esta distinción Borges, Vargas Llosa, Sábato... Hasta la fecha el único español en recibir esta gran distinción era Arturo Pérez Reverte.

“Creo que el poder literario de nuestras letras, las voces que llegan desde nuestro país reivindican lo mejor de nuestra sociedad.”

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012, cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona y colaboró como locutor en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once). Es autor de las novelas 'El peso de los muertos' (Editorial Castalia, Premio Tiflos de Novela 2006), 'El abismo de los sueños' (inédita, finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y 'La tristeza del samurái' (Editorial Alrevés, Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia. Sus últimas obras son 'Respirar por la herida' (Editorial Alrevés, finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), 'Un millón de gotas' (Ediciones Destino, ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière) y 'La víspera de casi todo' (Premio Nadal de Novela 2016). El 19 de septiembre se publica su nueva novela, 'Por encima de la lluvia'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios