www.diariocritico.com
Vinicius
Ampliar
Vinicius (Foto: Real Madrid)

La Liga investigará los insultos racistas a Vinicius en el Camp Nou

jueves 28 de octubre de 2021, 08:25h

Tras las presiones y requerimientos de acción que en estos días ha sufrido La Liga, finalmente el organismo del fútbol profesional español anunció que investigará los insultos racistas a Vinicius en el Camp Nou durante el Clásico.

Las cámaras de televisión captaron cómo el jugador brasileño del Real Madrid fue acosado por algunos aficionados en su camino al vestuario, siendo insultado con calificativos racistas.

"Ante los hechos ocurridos en el partido celebrado en el Camp Nou el pasado domingo, en el que un aficionado local increpó con insultos racistas al jugador madridista Vinicius Jr, se informa que LaLiga procederá a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal", explicó en un comunicado este organismo.

Insultos racistas

La Liga explica que, "como ya hizo en su momento ante los insultos racistas recibidos por el jugador Iñaki Williams en el campo del Espanyol el 25 de enero de 2020, se personará como acusación particular para cooperar en la lucha frente a cualquier tipo de acto, o comportamiento racista o xenófobo".

También asegura que lleva años luchando contra esta clase de comportamientos y fomentando los valores positivos del deporte.

El vídeo de los insultos estuvo circulando en redes sociales pero el propietario de los derechos, Movistar Plus, lo ha retirado reclamando su autoría, por lo que ya no quedan pruebas de lo ocurrido de cara al público general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios