www.diariocritico.com
Nadal da positivo en coronavirus justo después de compartir cena con el rey emérito
(Foto: ATP)

Nadal da positivo en coronavirus justo después de compartir cena con el rey emérito

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 20 de diciembre de 2021, 13:10h

El jugador español de tenis más internacional, Rafael Nadal, ha tenido una vuelta a las pistas un tanto agridulce debido al coronavirus. El mallorquín, que acaba de regresar a la competición en un torneo celebrado en Abu Dabi hace pocos días, ha dado positivo en coronavirus en uno de los controles realizados al llegar a España.

El propio jugador lo ha anunciado en su cuenta de Twitter y ha destacado en el mensaje que no está pasando por un buen momento.

El tenista ha explicado que en la competición celebrada en Emiratos Árabes pasaban controles de covid cada 2 días y todos resultaron negativos, el último de ellos se le realizó el viernes y el sábado ya tuvo los resultados.

Ha sido en la PCR que le han practicado a su llegada a España cuando la prueba de Nadal ha dado positivo, lo que le obliga a ponerse en cuarentena hasta certificar la recuperación. Además de comunicar el positivo a sus contactos más estrechos, ya ha advertido que le toca reorganizar agenda e ir analizando sus opciones, pues el Open de Australia, torneo que el mallorquín tenía en el radar, queda en el aire ya que empieza el 17 de enero y los entrenamientos anteriores ya los tiene muy complicados por tiempo.

Cena con el emérito el fin de semana

El pasado sábado, día en el que Nadal disputó un partido contra Murray en Abu Dabi, el rey emérito reapareció públicamente en el estadio para ver el partido desde el palco. La primera aparición pública de Juan Carlos I desde hace meses.

El positivo en coronavirus de Nadal toma más relevancia después de que se haya conocido que el tenista y el rey cenaron juntos el fin de semana tras la competición, por lo que el emérito es un contacto estrecho y tal y como estipulan las leyes del país donde reside, aún estando vacunado debe someterse a una cuarentena de 7 días y a realizarse 2 test.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios