www.diariocritico.com
El Barça remonta y se lleva la Copa del Rey de baloncesto (59-64)
(Foto: ACB)

El Barça remonta y se lleva la Copa del Rey de baloncesto (59-64)

lunes 21 de febrero de 2022, 08:18h

El Barça se llevó la victoria en la final de la Copa del Rey 2022 disputada en el Palacio de los Deportes de Granada. Un Clásico emocionante y de mucha tensión, que comenzó muy fuerte el Real Madrid.

Los blancos se llevaron una renta de 15 puntos en la primera parte gracias a una buena defensa y a un gran primer cuarto. Pero el Barça fue a más y se puso por delante en el tramo final, donde los de Pablo Laso intentaron la remontada hasta el último suspiro.

Tensión y mucho físico de arranque en un Clásico en el que el Madrid entendió que debía estar a su máximo nivel en defensa ante un Barça que venía promediando más de 100 puntos en el torneo.

Ejecutó a la perfección el plan de partido en el primer cuarto. Su agresividad atrás, con continuas ayudas y el dominio total en el rebote, noqueó completamente a unos azulgranas superados y que solo pudieron anotar una canasta en juego en 10 minutos.

Todo lo contrario que los de Laso, que acabaron con 19 puntos y muy buenas sensaciones también en ataque, moviendo el balón y con hasta 6 jugadores puntuando para un parcial de 19-5 y un +23 de diferencia en valoración.

Control desde la defensa

El Madrid mordía en cada acción defensiva. El Barça también mejoró en la retaguardia y el partido aumentó aún más su intensidad, con ambos equipos manteniendo un durísimo pulso atrás. La batalla se dirimió dentro de la zona en el segundo cuarto. Con un enorme trabajo de Taylor, el Madrid llego a tener 15 puntos de ventaja con el 27-12 en el minuto 16, pero el Barça encadenó por primera vez 3 canastas seguidas a partir de su contraataque y dejó el marcador en un 29-18 al descanso.

El partido se liberó en el tercer cuarto. Mucho más ritmo en ataque pero también un juego más precipitado. En ese confrontamiento estuvo más lúcido el Barça, que recortó la desventaja. Deck (7 puntos en este periodo), Rudy y Heurtel sostuvieron al equipo madrileño para entrar en el último cuarto con 5 puntos de ventaja (46-41). El Barça consiguió en el minuto 34 ponerse por delante por primera vez (46-48) frente a un Madrid bloqueado en ataque.

Le costaba anotar hasta desde la línea de personal y eso le penalizaba en exceso. Hanga volvió a colocar a los blancos por delante pero 9 puntos consecutivos de Jokubaitis lideraron un parcial de 11-4 para los azulgranas y situaron el marcador en 53-59 a 2 minutos del final.

El Madrid no iba a bajar los brazos y fue a por todas, sin dejarse nada dentro (Hanga tuvo que retirarse lesionado). Llull igualó el encuentro a 59 con 41 segundos por jugar. Sin embargo, el Barça acabó firmando el triunfo desde el tiro libre. Un factor decisivo en la final (7/13 para los madridistas y 20/24 para los azulgranas).

(Fuente: RealMadrid.com)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios