www.diariocritico.com
La Euroliga suspende la participación de los equipos rusos
Ampliar
(Foto: Facebook Euroleague)

La Euroliga suspende la participación de los equipos rusos

lunes 28 de febrero de 2022, 18:19h

La máxima competición de clubes de baloncesto de Europa ha decidido suspender la participación de los equipos rusos debido a la invasión de Ucrania. Cuando se cumplen 5 días del estallido del conflicto, se suceden las restricciones a nivel deportivo y cultural contra Rusia.

La Junta Ejecutiva de Accionistas de la Euroleague ha mantenido una reunión por videoconferencia este lunes, en la que ha decidido adoptar medidas por la invasión rusa de Ucrania. En primer lugar, se ha suspendido la participación de los equipos rusos tanto en la Euroleague como en la Eurocup. De esta forma, quedan fuera de la EuropaLeague el CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit St Petersburg, mientras el Lokomotiv Kuban Krasnodar se queda fuera de la EuroCup.

La Euroleague seguirá analizando la evolución de la situación y "en caso de que no evolucione favorablemente, todos los partidos de la temporada regular contra equipos rusos serán anulados para configurar la clasificación de las ligas".

"Euroleague Basketball y sus clubes reiteran su firme compromiso con la paz, contra cualquier acto de violencia o guerra, y seguirán haciendo uso de su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que se encuentran en el centro de la organización y sus equipos", reza el comunicado difundido.

Desde el inicio de la invasión en la madrugada del pasado jueves se han sucedido las sanciones en el mundo del deporte. La Champions League de fútbol decidió trasladar la final de San Petersburgo, que se disputará en París, la Fórmula 1 ha cancelado el Gran Premio de Sochi y varios países, como Polonia, Suecia y República Checa han manifestado su rechazo a enfrentarse a la selección de fútbol de Rusia en los duelos de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Además, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA han prohibido el himno y banderas rusas, y se estudia la participación de este país en el Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios