www.diariocritico.com
Benzema celebra un gol con Vinicius
Ampliar
Benzema celebra un gol con Vinicius (Foto: Real Madrid)

Clase magistral de Benzema bajo la lluvia de Londres: 1-3 del Real Madrid al Chelsea

jueves 07 de abril de 2022, 08:08h

Otra noche mágica en Europa de Benzema, y por extensión, del Real Madrid. El conjunto blanco ganó 1-3 en Londres al Chelsea -primera victoria ante este equipo, increíble este hecho histórico-, y se coloca en posición preferente para avanzar a semifinales.

Los blancos completaron un partido redondo en Stamford Bridge y se adelantan así en la eliminatoria de cuartos de final. El delantero francés lideró al equipo de Ancelotti otra noche más, con un hat-trick de impacto.

3 goles por segundo partido seguido en la Champions (tras el triplete al PSG) y triunfo madridista. Pero hubo más, porque estuvo acompañado de una gran actuación coral de sus compañeros, bien posicionados por Ancelotti y beneficiados por el sistema, con Valverde como refuerzo en ataque y defensa, renuciando al tridente ofensivo.

La primera mitad fue muy intensa y entretenida, con 3 goles. Real Madrid y Chelsea jugaron a un ritmo altísimo y se fueron al descanso 1-2 bajo una intensa lluvia. De goles y de agua.

El primero en intentarlo fue el equipo blanco a los 10 minutos. Recuperó el balón Valverde, combinó con Benzema, que se lo devolvió de tacón, y se lo entregó a Vinicius, quien recibió escorado, recortó y su remate se estrelló en el larguero.

Fue un aviso del vendaval que llegaría a continuación. En apenas 4 minutos, los de Ancelotti marcaron 2 goles. Ambos, de cabeza, llevaron la firma de un inspiradísimo Benzema. El primero llegó tras una gran combinación de primeras con Vinicius, que asistió con la zurda. El segundo, después de un medido centro de Modrić tras combinar con Valverde.

Más goles

Eran los mejores minutos del Real Madrid, que pudo hacer el tercero en 2 ocasiones, pero entonces llegó el 1-2. Pese a las ocasiones blancas, el Chelsea redujo distancias en el 40' con un remate de cabeza de Havertz tras un fallo en las marcas de la defensa blanca, sobre todo de Carvajal.

Aún hubo tiempo para una oportunidad más, y fue para el Madrid. Centró Vinicius en el 42’, despejó Jorginho hacia su portería y el remate de Benzema con la zurda desde el punto de penalti no fue gol por muy poco. El francés se llenó de rabia por no rematar el partido ya en el primer tiempo.

Pero la segunda mitad no pudo comenzar de mejor manera. Benzema, muy concentrado, buscó el error de Mendy en la entrega del balón a Rüdiger y lo aprovechó para hacerse con el esférico y marcar a portería vacía en el 46’. Nada más comenzar el segundo tiempo, el ariete galo se resarcía del fallo anterior y volvía a hacer su jugada estrella: acosar a los porteros y forzar errores, como antes fueron Ullrich, Karius, Donnarumma...

Segundo hat-trick consecutivo en la Champions League del delantero, que ya se acerca esta temporada a los 40 tantos (37). La respuesta del Chelsea llegó 4 minutos más tarde con un potente derechazo de Azpilicueta desde la frontal, a la que respondió Courtois con una espectacular estirada.

También pudo marcar el Chelsea en el 69’, pero el remate de cabeza de Lukaku, que estaba solo en el área pequeña, no encontró portería por poco.

De ahí hasta el final, los de Ancelotti supieron mantener con oficio la renta obtenida y tendrán que hacer efectiva en la vuelta en el Bernabéu el próximo martes, 12 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios