www.diariocritico.com
Dani Alves con los Pumas de la UNAM
Ampliar
Dani Alves con los Pumas de la UNAM (Foto: Pumas UNAM)

Dani Alves continuará en prisión preventiva y sin fianza

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 21 de febrero de 2023, 10:56h

La Audiencia Provincial de Barcelona ha decretado que el futbolista Dani Alves, acusado de violación, permanezca en prisión preventiva por el momento.

El jugador lleva en prisión provisional sin fianza desde el pasado 20 de enero tras ser detenido por una presunta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona.

El tribunal ha rechazado el recurso del futbolista y ha considerado "justificada y necesaria" su permanencia en prisión tal y como decretó la juez de instrucción del caso, según ha anticipado RTVE.

En la vista del recurso, que tuvo lugar el pasado jueves, tanto la acusación particular de la víctima como la Fiscalía apostaron por la permanencia en prisión del acusado al considerar que sí existía riesgo alto de fuga dada la situación económica de Alves.

Por su parte, la defensa había esgrimido que el jugador tenía vínculos en España que impedían su huida (está casado con la modelo canaria Joana Sanz) y propuso una serie de medidas cautelares para intentar demostrar su intención de quedarse, como una pulsera telemática o la retirada del pasaporte.

La defensa también intentó sembrar dudas y cuestionar el relato de la joven presuntamente agredida, pero varios trabajadores de la discoteca la noche de los hechos junto con el examen médico, las pruebas de ADN confirmadas y las imágenes de las cámaras, han apoyado la versión de la víctima.

Riesgo de fuga

Con todo, la Audiencia ha validado la decisión de la juez instructora y ha dictaminado que el acusado siga en prisión provisional sin fianza hasta el juicio.

Entre las razones que han recogido en el auto, señalan que las medidas propuestas por la defensa son "insuficientes" para neutralizar el riesgo de fuga, que siguen calificando como "elevado".

Y en relación con la fianza han explicado que "por cuantiosa que fuera, no supone una vinculación al proceso" ya que el futbolista dispone de un "abultado patrimonio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios