www.diariocritico.com
Joan Laporta
Ampliar
Joan Laporta (Foto: FC Barcelona)

Laporta asegura que el Barça tiene "facturas y soporte documental" de las asesorías y se niega a dimitir

martes 21 de febrero de 2023, 14:09h

Si alguien pensaba que el presidente del Barça, Joan Laporta, iba a dimitir por el escándalo ya conocido como 'caso Negreira', estaba equivocado.

En una rueda de prensa este mismo lunes ha contestado al presidente de La Liga profesional, Javier Tebas, que proponía su renuncia si era incapaz de aclarar el escándalo de las asesorías arbitrales.

Laporta ha asegurado que el Barça tiene "facturas y soporte documental y de vídeo" de las asesorías contratadas y se niega a dimitir: "No le daré al señor Tebas el gusto de dejar de ser el presidente del Barcelona".

El presidente culé ha explicado que el club ya está también investigando por su cuenta: "Se ha externalizado la investigación y se están llevando a cabo unas investigaciones por un abogado externo". Confirmó que cumplirá los estándares exigidos y que se está "haciendo un análisis, de tal manera que la investigación sea rigurosa".

Por otra parte, lamentó el juicio paralelo que se está haciendo, con datos que no deberían circular al ser privados: "Tenemos que lamentar profundamente la filtración de datos y documentos de una causa que está en fase de investigación en Fiscalía y que debería tener la máxima custodia. Más todavía cuando ni la Fiscalía ni los Cuerpos Policiales han comunicado al club que esté siendo investigado".

De esta manera, dio a entender que esta primera rueda de prensa era motivada más por la necesidad de dar una respuesta pública y no guardar silencio, pero que no hay mucho más que ofrecer por su parte: "En el menor tiempo posible haremos una rueda de prensa para explicar la información que tenemos en el club (...) tenemos ganas de dar explicaciones".

Contra Tebas

Laporta, eso sí, cargó las tintas contra el presidente de La Liga, Javier Tebas, asegurando que este escándalo sale ahora para castigar al club: "Algunos ya nos habían avisado de que parecía que Tebas estaba promoviendo una campaña reputacional contra el Barça y contra mi persona. Ya se ha quitado la careta. Sigue con su obsesión con el Barça. Con su fobia con nuestro club".

El dirigente azulgrana recordó que en 2005, cuando Tebas era vicepresidente del Alavés, denunció al Barça "porque no quiso que Messi jugara". "No perdona que no firmáramos el convenio con CVC, que es un convenio que él controla. Tampoco soporta que estemos en la Superliga. Es su modus operandi habitual", se quejó.

Además, avisó de que cualquiera que vierta acusaciones que no pueda demostrar contra el Barça se enfrentará a una posible respuesta legal: "No permitiré esos intentos de ensuciar nuestra historia esplendorosa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios