www.diariocritico.com
El Atlético de Madrid celebra un gol
Ampliar
El Atlético de Madrid celebra un gol (Foto: RFEF)

El derbi madrileño tuvo de todo: cánticos racistas a Vinicius, cantadas inesperadas de porteros y golazo decisivo de Griezmann

viernes 19 de enero de 2024, 08:05h

El Atlético de Madrid eliminó al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey a partido único, disputado en el Metropolitano. Hizo falta una prórroga, y finalmente se impuso por 4-2.

Los rojiblancos sacaron ventaja del cansancio madridista por disputar también la final de la Supercopa, con menos días de recuperación precisamente tras disputar otra eliminatoria con prórroga en esa competición ante el Alteti.

Las claves del derbi

Muy caliente

Si en el partido de Supercopa (5-3 para el Madrid tras la prórroga) no hubo tarjetas amarillas y fue una de las noticias, anoche hubo para dar y sobrar. Incluso pudo haber expulsados, y saltaron más que chispas en varias tanganas y cruce de reproches entre jugadores. También Simeone acabó sancionado.

Cánticos racistas

Vinicius fue de nuevo víctima de cánticos racistas de la afición rojiblanca, que ahora debería ser investigado por la Fiscalía ante otro delito de odio contra el jugador negro del Madrid.

A la afueras del Metropolitano, antes del derbi, se escuchó claramente un cántico de "Vinicius eres un mono, eres un mono", entonado por aficionados locales.

Cantadas de los porteros

Nadie esperaba 2 cantadas seguidas de Lunin, que suele ser un portero muy estable, pero las hizo el ucraniano. Y menos se esperaban de Oblak, pero también el esloveno tuvo su protagonismo en el derbi.

En el 1-0 del Atlético, Nacho desvió un balón para Lino, que marcó ante un Lunin que pudo hacer más. Pero peor fue el 2-0, con una salida por bajo muy floja del meta blanco, dejando a placer a Morata el 2-1.

En anterior empate a 1 fue demérito del esloveno Oblak, que salió a por uvas en un balón aéreo y cuando quiso despejar con el puño, dirigió el balón hacia su propia portería. Quizás la mayor cantada de su carrera.

Golazo de Griezmann

Si bien Bellingham hizo un partidazo y pudo marcar algún gol, aunque no estuvo acertado, al final la estrella del partido, por lo decisivo de su gol, fue el francés Griezman.

Antes del partido recibía un homenaje de toda la afición por superar a Luis Aragonés como máximo goleador de todos los tiempos del Atleti, y lo celebró a lo grande en la prórroga con un 3-2 que fue decisivo.

El Madrid, a la desesperada

Por una parte todos entienden que Carlo Ancelotti buscara el empate al filo de los 90 minutos poniendo toda la carne en el asador, con hasta 4 delanteros para marcar. Pero cuando Joselu hizo esa labor y puso el 2-2 definitivo en el tiempo reglamentario, esta jugada táctica le pasó factura al italiano.

En el tiempo de prolongación el Madrid acusó el desajuste de jugadores y acabó incluso con Rüdiger de delantero centro también para intentar buscar el milagro del empate en algún remate de cabeza. Lo que llegó es la sentencia, el 4-2 de Riquelme, porque los blancos dejaron los mayores huecos posibles. Se repitió, en parte, la historia del 5-3 del derbi madrileño de la Supercopa, de hace unos días, cuando el Madrid sacó ventaja de los espacios y acabó marcando Brahim a puerta vacía.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios