La Oreja de Van Gogh ha despejado la incógnita sobre quién sustituiría a Amaia Montero, aunque ya se había filtrado el nombre. La nueva 'musa' y vocalista es Leire Martínez, que tiene un timbre similar al de Amaia, el pelo castaño y una imagen juvenil. Los 'chicos' del grupo, Pablo, Xavi, Álvaro y Haritz, confiesan que se sienten con Leire como "niños con zapatos nuevos".
Ya tienen casi listo su nuevo disco, el quinto de su carrera, que se publicará el 2 septiembre e incluirá doce temas con letras "más complejas" en sintonía con la edad de los integrantes, dice Xavi, pero sin dejar de lado "el sonido característico" de la Oreja. "Nuestro sonido siempre será el mismo", advirtió Haritz en la Casa de América de Madrid ante decenas de periodistas y fotógrafos, atraídos por conocer la identidad de la nueva vocalista.
Leire Martínez, la nueva vocalista templó este lunes sus nervios para interpretar 'a capella' y acompañada al piano por Xavi, el tema 'Jueves' que formará parte de su nuevo disco. La canción cuenta la historia de una pareja que cogió uno de los trenes del 11 de Marzo. "Teníamos la canción guardada en un cajón. No queríamos ser oportunistas y huimos del morbo. Ahora pensamos que ya ha pasado el tiempo suficiente para hablar de ello", señaló Xavi.
Scorsese inspiró el nuevo single de la Oreja de Van Gogh
Según explicó Xavi San Martín, uno de los miembros fundadores de 'La Oreja de Van Gogh', Leire ha "masticado" y "cortado a su medida" cada uno de los temas del nuevo disco, cuyo primer single será 'El último vals' una historia de amor inspirada en la película de Martín Scorsese.
Este nuevo trabajo discográfico, todavía sin título, está producido en colaboración con Nigel Walker y cuenta con el particular toque de Bob Ludwing, conocido por sus trabajos con Jimi Hendrix, Coldplay, Nirvana, U2, Bruce Springteen o Madonna. Pero los 'chicos' de la Oreja matizan que las canciones del nuevo álbum "terminaron" cuando las cantó Leire, "quien tiene fuego en la voz", apuntó Xavi.
Leire ya había tanteado la fama y mostrado sus artes vocales en un programa de televisión, 'Factor X', pero los chicos de 'La Oreja de Van Gogh' aseguran que no la vieron en la pequeña pantalla y fue la "química" y el "buen rollo" que se estableció entre ellos desde el primer momento lo que les hizo "no tener dudas".