www.diariocritico.com

Rubén Blades actuará este martes en Conde Duque

lunes 28 de julio de 2008, 10:48h
El cantautor y ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, actuará este martes en el patio central de Conde Duque de Madrid dentro de la programación estival de Veranos de la Villa 2008. El compositor vuelve a los escenarios después de cuatro años para promocionar su país con 'Panamá se queda en ti', una gira europea que comenzó el pasado 17 de julio en Milán y finalizará el 8 de agosto en Barcelona.
Después de visitar Roma y Amsterdam, el autor del clásico tema musical 'Pedro Navaja', continuó la semana pasada en Alicante y Cartagena su gira europea. Tras el concierto de este martes en Madrid, Blades actuará el 30 en Vigo. El tour continuará el 1 de agosto en Zaragoza; el 3, en Tenerife; el día 4, en la Gomera; el 6, en Las Palmas, para finalizar el 8 en Barcelona.

El músico y actor declaró recientemente, durante la presentación de su gira en Madrid, que tuvo que abandonar la música y el cine cuando en 2004 aceptó el Ministerio de Turismo y la gerencia del Instituto Panameño de Turismo ya que "no tenía tiempo para dedicarse a ello y la imagen del cargo público podía verse deteriorada". "Ahora sólo me queda un año en el cargo y creo que esta gira puede ser una buena manera de reinsertarme en el panorama musical", añadió.

Compromiso social
Las canciones que interpretará junto a la banda costarriqueña Editus Ensemble han sido votadas por los usuarios en una página web creada al efecto, y son, según comentó el cantante, "las más populares de su discografía", que supera los 25 álbumes.

Con 60 años recién cumplidos, Blades admitió que "la música puede ser un buen vehículo que anime a las personas a comprometerse socialmente para lograr construir una sociedad más justa". "Si el argumento que se canta es sólido y sincero, como yo he intentado que suceda en mis canciones, y se alcanza cierta fama para que llegue, la gente confía en tus iniciativas y puede adherirse a tu causa, si es justa", añadió. Blades consideró que "uno puede solidarizarse con los problemas de los demás a través de la música" y confesó que, "personalmente", debe su sentido de la responsabilidad social a su familia y, en concreto, a su abuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios