www.diariocritico.com
El sexo es vida: Disfunción eréctil y ansiedad

El sexo es vida: Disfunción eréctil y ansiedad

- Por Ana de Calle

lunes 02 de enero de 2012, 13:28h

Cuando la gran causa de la disfunción eréctil es la ansiedad, en terapia el objetivo será que desaparezca para tener acceso a las relaciones. Se trabajará para que aumenten los estímulos eróticos para tener acceso a las relaciones más facilmente para que desaparezca la ansiedad.

Claro los estímulos eróticos pueden ser diferentes en cada pareja, por eso se habla con ellos y la mujer tendrá que aceptar que durante la terapia, tomar la iniciativa no se recomienda, para que él se centre en lo que siente ante el sexo.

Y bajo la dirección del terapéuta sexual empezarán los estímulos sensoriales, aprendeis a relajaros y a reducir la ansiedad con caricias por todo el cuerpo y con la ayuda del Masaje Sensorial. Luego llegarán la estimulación de las partes sexuales, pero sin exigencias, que es la única forma de liberarle de la presión del rendimiento. Y ya sin exigencias, podrá surgir la erección, lo que restablece esa confianza tan necesaria, en sus posibilidades.

Al principio se trata de disfrutar de las caricias sin centrarse en los genitales, y más tarde ella empezará a estimular el pene para lograr una erección, hasta que desaparezca la erección. Al rato vuelve a repetir la operación hasta que se repita la erección y después deja que el pene vuelva a su estado normal. Él debe estar atento a sus sensaciones e incluso recrearse en sus fantasías eróticas ...

Cuando haya logrado la confianza necesaria podéis empezar a practicar el coito, adelante ... Al principio ella utiliza la postura de la mujer encima de él y deja la penetración antes de que el hombre eyacule. Esto lo repetirá varias veces hasta permitirle eyacular. Así él irá perdiendo la ansiedad por la exigencia del rendimiento, y si ella presiona con fuerza los muslos después de la penetración la presión que ejerce la vulva puede mantener la erección del pene.

Al principio es problable, que al intentar el coito pierdas la erección, antes de lo que deseas, es normal y no debe bajar tu estado de ánimo. únicamente indica que has intentado pronto el coito y debes continuar practicando con la estimulación.

La ayuda de un sexólogo es básica sobre todo en hombres menores de 40 años porque es un trastorno psico-sexual. Hoy el actual ritmo de vida favorece la falta de apetito sexual, la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Por eso recomiendo que para no favorecer la baja autoestima y la pérdida de confianza, que retroalimenta estas limitaciones, lo mejor es eludir las relaciones en momentos inadecuados ... Elegir los momentos de ocio, momentos tranquilos para disfrutar.

Si la disfunción eréctil está provocada por un problema hormonal, entonces se pueden administrar en forma de parches, inyecciones o píldoras, pero no es un problema frecuente porque son pocos los hombres que sufren esta disfunción por esta causa. Sólo está indicada si se padece hipogonadismo, es decir que los niveles de testosteronason bajos y puede usarse en parches o por vía oral.

No se recomienda cuando los niveles de testosterona son normales porque pueden mejorar el impulso sexual pero puede dañarse la próstata y el hígado, y los daños pueden ser irreversibles. Claro si la impotencia sexual está causada por la hormona prolactina se puede utilizar el medicamento bromocriptina, y puede ser útil.

Otra posibilidad es el tratamiento transuretral, aplicando medicamentos localmente a través de la uretra que es el conducto por el que pasa la orina. Entonces la erección se produce entre los diez y quince minutos siguientes a la aplicación. Este fármaco es eficaz en el 45% de los pacientes, y la Asociación Europea para la Medicina Sexual (ESSM) recomienda la terapia transuretral Muse.

Se trata de insertar un pequeño cilindro de plástico en la uretra y después introducir la medicación. Se recomienda orinar antes, porque la orina actúa como lubricante y absorbe el medicamento para producir la erección. La aplicación va acompañada de un escozor en la uretra y a veces pequeñas hemorragias en el conducto urinario.

Otro método utilizado es la inyección intracavernosa que consiste en inyectar un fármaco directamente en el pene con una aguja fina para activar el proceso físico que provoca la erección. Se debe aplicar entre diez o quince minutos antes de mantener relaciones sexuales y la dosis está ajustada para que la erección dure aproximadamente una hora, y si dura más de cuatro horas, debes acudir al médico.

Anteriores artículos:
- Y si las mujeres no conocen su cuerpo...
- La nueva fortaleza de la mujer actual
- Los intercambios de pareja y sus consecuencias
- Variaciones del humor sexual
- El juego erótico y ... el orgasmo
- ¿Qué nos escandaliza?

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios