www.diariocritico.com

Se estrena en www.misionabolicion.es/tauromaquia el 6 de septiembre

Vea el 'trailer' del corto-documental que ha preparado el Partido Animalista contra los festejos taurinos
Ampliar

Vea el 'trailer' del corto-documental que ha preparado el Partido Animalista contra los festejos taurinos

miércoles 30 de agosto de 2017, 19:17h

El Partido Animalista sigue a la carga contra el espectáculo taurino. Así, PACMA estrenará el 6 de septiembre 'Tauromaquia' un corto-documental que, según afrima, desnuda a la tauromaquia, y muestra la dolorosa tortura y la violenta muerte del toro "como nunca antes se había visto".

PACMA afirma que los brillantes trajes de luces, las exageradas poses de los toreros, la orquesta, la pomposidad que rodea al rito de la muerte en los ruedos sólo son un adorno del fatídico final del toro, y desvían la atención del espectador de lo que realmente está ocurriendo sobre el albero: "la sanguinolenta tortura de un ser capaz de sentir miedo y dolor"

Por ello entienden que ‘Tauromaquia’, un corto documental para adultos, bien podría enmarcarse en el género del terror, es tan violento y sangriento como cualquier corrida de toros. El corto se estrenará al público el próximo 6 de septiembre en la página web tauromaquia.net. A partir de entonces, estará disponible para aquellas plataformas y festivales que lo soliciten.

El Partido ya avisa de que las imágenes son extremadamente duras y violentas, porque nunca antes se había filmado una corrida de esta forma. Han sido grabadas durante tres años en plazas de todo tipo en España, y en todas ellas se reproduce el mismo patrón tremendo y cruel contra los animales: "La obra está catalogada para mayores de 18 años, por su alto nivel de crudeza, pese a que el trabajo se ciñe a documentar el trato que recibe el toro durante una corrida a las que está permitido el acceso a menores.

PACMA quiere, con este documental, derribar para siempre todos los mitos que giran en torno a este sangriento espectáculo, que sigue contando con el apoyo de las instituciones, aunque ya es rechazado mayoritariamente por la sociedad. Las imágenes han sido documentadas por el fotoperiodista Jaime Alekos, que narra de forma escalofriante el primer plano de la muerte de los animales..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios