www.diariocritico.com

Próxima gira española de 'Souleria de ida y vuelta' tras su éxito en América

Pitingo añade a sus soulerías los éxitos latinoamericanos en su nuevo espectáculo
Ampliar

Pitingo añade a sus soulerías los éxitos latinoamericanos en su nuevo espectáculo

viernes 05 de mayo de 2023, 12:39h

La arruga puede que sea bella, sí. Pero la mezcla lo es sin duda. La mezcolanza musical que caracteriza al original Pitingo, que significa a la par la igualad de todas las culturas y las razas del mundo, y que ahora une a su flamenco, soul y gospel los grandes temas latinoamericanos de siempre. De modo que tras el lógico y rotundo éxito en el continente americano, incluyendo Estados Unidos, turno para España. El cantaor y cantante nos devuelve desde aquellas tierras su 'Soulería de ida y vuelta', el nuevo espectáculo con el que va a iniciar gira por nuestro país que concluirá en el madrileño Wizink Center.

Además de su regreso a los escenarios españoles, esta será una gira muy especial para Pitingo ya que celebrará junto a sus seguidores su vigésimo aniversario en la música. Dos décadas en las que ha grabado siete álbumes, ha conseguido multitud de discos de platino y oro, ha realizado innumerables giras con el cartel de vendido todo, y ha sido reconocido con prestigiosos galardones como el Premio Ondas, el Premio de La Música (Promusicae), el Premio Protagonistas, o su reciente nominación a los Grammy Latino por su tema "Cucurrucucu Paloma".

La gira 'Soulería de ida y vuelta' tiene ya algunas fechas señaladas entre las que destacan Barcelona, Sevilla, Santander, y un gran cierre en Madrid el 15 de noviembre. El Wizink Center será testigo del segundo concierto solidario de Pitingo en beneficio de la Fundación Prodis que apoya a personas con discapacidad intelectual en su inserción laboral y social. Una labor que contribuye a crear una sociedad más justa y más ética, donde la felicidad, la autonomía, la dignidad y el sentido que aporta el trabajo, esté al alcance de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios