www.diariocritico.com
El estreñimiento y el water
Ampliar
El estreñimiento y el water (Foto: Unsplash)

EEUU aprueba el uso de una pastilla vibrante y sin medicamento para combatir el estreñimiento

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) ha autorizado la venta de una pastilla contra el estreñimiento crónico que tiene la peculiaridad de que no contiene ningún fármaco. Se trata de una pastilla que vibra.

La píldora vibrante ha sido desarrollada por la empresa Vibrant Gastro y está enfocada en tratar los problemas de estreñimiento crónico que no han podido solventar recurriendo a alternativas laxantes.

Según explica la empresa en su web, la pastilla contiene un cargador en el que hay que poner la píldora antes de consumirla. Este dispositivo la activa y después el paciente la ingiere.

Una vez dentro del organismo las pequeñas vibraciones que produce ayudan a estimular el colon, ha explicado la empresa, de manera que se facilita la evacuación.

¿Cómo funciona?

La cápsula estimula con sus vibraciones las células nerviosas que hay en el intestino y se inicia la peristalsis, unas contracciones musculares que permiten procesar la comida en el intestino.

La pastilla sigue su camino por todo el aparato digestivo hasta alcanzar el intestino grueso. Su efecto completo comienza a las horas de haberla tomado.

Una vez completada la digestión el organismo expulsa la pastilla mediante las heces.

Los directivos de la compañía han explicado que es un medicamento pensado para momentos puntuales y que se recomienda ser administrado junto a otros tratamientos para esta patología.

Además está enfocado a un tratamiento de 8 semanas como máximo.

La FDA ya ha aprobado su comercialización y desde esta semana podrá encontrarse en las farmacias del país. Eso sí, aunque no disponga de ningún medicamento en su composición, esta píldora está sujeta a prescripción médica, por lo que para poder comprarla es necesaria una receta del facultativo.

Se venden en blisters de 20 cápsulas y la empresa ha lanzado algunos descuentos para las personas aseguradas (de momento las aseguradoras no lo cubren) y lo pueden adquirir por unos 69 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios