www.diariocritico.com
Influencer Zhanna D'art
Ampliar
Influencer Zhanna D'art (Foto: Instagram @rawveganfoodchef)

Los expertos insisten en que la influencer Zhanna D’Art murió por un TCA, no por ser vegana

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 04 de agosto de 2023, 13:06h

Zhanna D’Art era una conocida influencer rusa que falleció hace unas semanas a los 39 años de edad.

La joven llevaba años recorriendo Asia y en sus redes sociales hacía gala de su estricta dieta crudivegana y animaba a sus miles de seguidores a ese estilo de vida.

Muchos titulares han destacado que Zhanna ha fallecido por seguir una dieta vegana, pero los expertos en salud han alertado de estas conjeturas, pues llevar una dieta vegana no es sinónimo de desnutrición ni de muerte.

Lo cierto es que la influencer llevaba años con problemas alimenticios, pues llevaba años sin beber agua y se restringía mucho a la hora de comer.

Un claro signo de un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que es probable que, como han subrayado muchos expertos, le haya llevado a tener fuertes carencias nutricionales.

Una infección podía haber sido la causa de la muerte

Alimentarse poco y mal sumado a la nula ingesta de agua desde hace años, pues como ella ha relatado sólo bebía el agua que le aportaba la fruta, es un cóctel muy peligroso.

Hay algunos médicos que han señalado que sufría anorexia, aunque por el momento la causa oficial de la muerte no se ha compartido.

Pero la madre de Zhanna ha detallado al diario '116RU.com' que la muerte fue por una infección parecida al cólera y que dada la extrema delgadez que padecía, su estado se agravó.

Una teoría que aunque todavía no se ha confirmado podría ser plausible, pues ante la mala alimentación que llevaba la influencer, su organismo no tendría las defensas necesarias para hacer frente a una patología así.

Las dietas veganas no son el problema

Al hilo de esta noticia, que se ha viralizado mucho, los sanitarios han insistido en no poner el foco en el veganismo, sino en dietas inadecuadas e insuficientes, sean o no veganas.

Sin olvidarse por supuesto de los malos hábitos de alimentación y los TCA tan nocivos como la anorexia.

Zhanna sólo se alimentaba de frutas, zumos y brotes de semillas de girasol. Ni siquiera bebía agua.

Además sólo ingería alimentos crudos, no cocinaba nada. Algo que también habría podido jugar en contra, pues algunos vegetales, si se comen crudos, se digieren peor o pueden resultar tóxicos.

Varios expertos y/o nutricionistas han salido en redes sociales en defensa de las dietas veganas o vegetarianas y en no criminalizarlas, pues bien llevadas y controladas son muy saludables.

Las imágenes de la influencer fallecida alertaban de una delgadez extrema y seguramente estaba desnutrida, pero es importante subrayar que no estaba así por ser vegana, sino por alimentarse poco y mal.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios