www.diariocritico.com

Novedades y claves en los seguros de coche que conviene tener en cuenta antes de su contratación

Novedades y claves en los seguros de coche que conviene tener en cuenta antes de su contratación
Ampliar

El sector de la venta de automóviles ha sido uno de los más golpeados por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, especialmente entre marzo y junio, los meses más duros. El confinamiento y toda la crisis sanitaria y económica pasó factura a las ventas, que descendieron de forma drástica. Pero poco a poco se va viendo la luz al final del túnel y según los últimos datos las ventas van recuperándose, gracias también al Plan Renove que puso en marcha el Gobierno. Julio finalizó con un 1,1% más de matriculaciones que el mismo mes en 2019, siendo el canal de particulares el que más crece. Y con la “nueva normalidad” rodada durante el verano y las facilidades para estrenar coche toca volver a hablar de algo clave: los seguros del coche.

El seguro del vehículo es algo inherente a la compra de este, y al igual que antes de comprar un coche se recomienda dedicarle tiempo a analizar todo; con los seguros de coche conviene hacer lo mismo. Analizar coberturas, precios, comparativas, situación personal, necesidades...etc. No es una decisión menor, de ello depende que cuando haya algún problema (si surgen, que es más que probable que lleguen en algún momento u otro) no nos cueste una gran cantidad de dinero y el proceso sea sencillo.

Novedades importantes en los seguros de coche

La pandemia ha trastocado todos los sectores, incluido el de los seguros de automóviles, pero como todos, se han ido adaptando a las circunstancias. Dado que con los confinamientos que hubo en el pico de la pandemia, una de las novedades más destacables en el ámbito de los seguros de coche es la nueva forma de pago que ha presentado Línea Directa: el pago mensual.

La crisis del coronavirus ha azotado también a muchas familias y el pago anual de la prima del seguro se ha convertido en más esfuerzo de lo normal para muchos, por lo que poder realizar un pago mucho menor y de forma mensual, puede ayudar a muchas personas a hacer frente con los seguros de sus vehículos. Además, una comodidad añadida, es que todas las gestiones se pueden realizar por internet, ¡sin moverse de casa!

Además hay que tener en cuenta otros factores en la decisión de contratar un seguro, ¿Es mejor contratar un seguro a todo riesgo siempre? ¿Y las franquicias? ¿A terceros es suficiente si mi coche no es nuevo? Siempre surgen dudas y es mejor tener todas las cuestiones claras antes de decidirse.


5 factores a tener en cuenta para elegir bien el seguro de coche

Edad del coche: cuando el coche supera los 10 años los expertos estiman que lo recomendable es optar por un seguro a terceros básico y si tiene unos 5 años la mejor opción puede ser un terceros ampliado. A medida que el coche envejece su valor venal merma, por lo que en caso de siniestro total la aseguradora abonará el valor venal (precio de mercado actual) y puede que pagar el seguro a todo riesgo, en estos casos, no compensa del todo a nivel económico. Cuando el coche es nuevo es el mejor momento para asegurarlo a todo riesgo, ya que en caso de que quede siniestrado, muchas aseguradoras reembolsan el 100% del valor durante los dos primeros años.

Situación económica: este factor puede que sea uno de los más relevantes, pues antes de decidirse por nada lo principal es echar números y saber el presupuesto máximo que se puede dedicar. Seguramente por tranquilidad todo el mundo se decidiría por uno a todo riesgo, pero desgraciadamente no todo el mundo puede permitirse esa opción. Si se tienen más seguros contratados en una compañía (salud, hogar...etc) es recomendable acudir primero a ellos ya que muchas hacen mejor precio si tienes otros seguros contratados. También es útil utilizar los comparadores de seguros online para tener en un vistazo diferentes precios.

Ubicación del coche: los coches que “duermen” en garaje tienen menos riesgo de sufrir percances, ya sean robos o accidentes con otros vehículos así como por las inclemencias del tiempo.

Uso del vehículo: es conveniente tener claro el uso que se le va a dar al coche; pues no es lo mismo necesitarlo para ir cada día a trabajar, que al conducirlo más hay siempre más riesgo de tener algún que otro percance; que por ejemplo tener el coche para conducirlo de manera ocasional. Utilizarlo solo en vacaciones, para el ocio...etc.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios