www.diariocritico.com
Adolf Hitler ha ganado las elecciones en una región de Namibia
(Foto: Comisión Electoral de Namibia)

Adolf Hitler ha ganado las elecciones en una región de Namibia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 04 de diciembre de 2020, 16:15h

Aunque suene a película de ciencia ficción, Adolf Hitler acaba de ganar las elecciones en una región de Namibia. En concreto, Hitler se ha alzado con la victoria en el distrito de Ompundja, que pertenece a Oshana. Por suerte, el Adolf Hitler de 2020 solo tiene en común con el de la Alemania nazi el nombre.

Su nombre completo es Adolf Hitler Uunona y en una entrevista que ha concedido al diario alemán Bild, Uunona ha explicado que fue su padre quien le puso ese nombre hace 54 años y cree que sin llegar a comprender "lo que representaba Adolf Hitler". Llama la atención, pues es un nombre peculiar y es imposible que pase desapercibido, pero según ha explicado Uunona al medio alemán, ese nombre "era muy normal" cuando él era niño, pues Namibia fue una colonia alemana hasta su independencia en el año 1990.

"No fue hasta que crecí cuando me di cuenta de que este hombre quería subyugar al mundo entero. No tengo nada que ver con eso", ha explicado el ahora concejal de distrito. Entre bromas ha recalcado que "aunque tenga ese nombre" no implica que quiera subyugar a Oshana, de hecho la ideología de este Hitler es totalmente diferente a la del que todos conocemos.

"Demasiado tarde para cambiar de nombre"

Uunona empezó su andadura política con los excombatientes del movimiento antiapartheid del partido Swapo, formación que no ha logrado unos resultados demasiado exitosos en los últimos comicios, pero él sí ha logrado triunfar entre los votantes de su distrito, donde ha obtenido casi el 85% de los votos. Sin duda un resultado más que excelente y que convierten a Adolf Hitler en concejal de distrito en Namibia.

Desde Bild le preguntaron si había pensado en cambiar de nombre, pero Adolf considera que "es demasiado tarde para eso". Explica que su nombre está en todos los documentos oficiales, su familia y amigos le llaman Adolf, en público él también se presenta como Adolf...no tiene planes de cambiarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios