www.diariocritico.com
Las Navidades en el calendario escolar: ¿hay cole el 7 de enero? ¿y el 20 de diciembre?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Las Navidades en el calendario escolar: ¿hay cole el 7 de enero? ¿y el 20 de diciembre?

martes 12 de noviembre de 2019, 12:28h

Las fiestas de las Navidades están a la vuelta de la esquina y los padres y madres trabajadoras ya están anotando fechas en sus agendas para organizarse los días no lectivos.

El calendario escolar del curso 2019/2020 recoge que las vacaciones invernales en los colegios de la Comunidad de Madrid se prolongarán desde el 23 de diciembre al 7 de enero incluido. Es decir, los niños volverán a las aulas dos días después del día de Reyes no laborable.

Pero ojo, el último viernes del primer trimestre, el 20 de diciembre tampoco será una jornada lectiva habitual. Este último día antes de que arranque el periodo de descanso, los alumnos tendrán una reducción horaria al igual que sucede en los meses de septiembre y junio a comienzo y final de curso.

Antes de esa fecha, hay que recordar que tampoco abrirán los colegios -salvo aquellos que cuenten con campamentos extraoficiales organizados por las AMPAS- los días 6 y 9 de diciembre correspondientes al Puente de la Constitución.

Los siguientes días no lectivos de 2020 serán: el 28 de febrero y el 2 de marzo; la Semana Santa extendida -entre el 3 y el 13 de abril-; el día 1 de mayo Día del Trabajo, y aquellos festivos propios de cada localidad, en el caso de Madrid capital, el 15 de mayo San Isidro. El curso escolar finalizará el 19 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.