www.diariocritico.com
La modelo e influencer Laura Escanes
Ampliar
La modelo e influencer Laura Escanes (Foto: Instagram Laura Escanes)

¿Cuánto cobran los influencers por promocionar marcas?: Laura Escanes desvela sus números

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 23 de marzo de 2023, 11:12h

La profesión de Influencer ha crecido como la espuma en los últimos años y ya es una de las más soñadas por los jóvenes.

Y no es para menos, pues viendo lo que muestran de su vida en sus perfiles de redes sociales, la gran mayoría parece disfrutar de todo tipo de lujos. Eventos de grandes marcas, viajes, celebraciones con amigos (influencers claro) y un largo etcétera.

El pensamiento global es que los más conocidos ganan grandes cantidades de dinero, pero, ¿es cierto? Muchos de ellos han hablado del asunto en entrevistas y la mayoría son conscientes del privilegio, pero hablar de números exactos cuesta.

Pero Laura Escanes, la modelo y ahora influencer, ha hablado sin tapujos y ha detallado en TVE cuánto puede ganar por sus colaboraciones con marcas.

5.000 euros por un post patrocinado

La influencer ha señalado que las cifras no son un dogma y depende de las métricas de cada influencer: número de seguidores, engagement...etc.

Y hablando de su caso en concreto ha admitido que ella ha llegado a cobrar 5.000 euros por un post patrocinado, una publicación que se queda en el feed de Instagram.

En el caso de las stories ha puntualizado que la cantidad que se recibe es algo menor, pues es un contenido volátil ya que a las 24 horas se puede eliminar.

La modelo aglutina 1,9 millones de seguidores en instagram y ronda el millón en TikTok.

Es su caso, pero sirve para hacerse una idea de las abultadas cifras que se manejan en el sector. De hecho es más que probable que no sea de las mejor pagadas, pues perfiles como Dulceida o María Pombo superan los 3 millones de seguidores.

Un estudio del año pasado de Marketing Hub señaló que en España, los influencers en este rango de seguimiento se embolsan entre 6.000 y 10.000 euros por post patrocinado.

Y cabe destacar también el auge de TikTok, donde muchos han sabido sacar partido a la nueva red social del momento y los ingresos de los tiktokers pueden llegar a superar estas cifras por la elaboración de un vídeo dada la gran viralización de la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios