www.diariocritico.com
Supuesta foto de la reina Letizia
Ampliar
Supuesta foto de la reina Letizia (Foto: Página oficial de X de Jaime del Burgo (@JaimeDelBurgo))

El cuñado de la reina Letizia incendia las redes publicando una supuesta foto íntima que le envió

domingo 03 de diciembre de 2023, 16:52h

El ex cuñado de Letizia Ortiz, Jaime Arturo del Burgo Azpiroz, quien estuvo casado con su hermana Telma Ortiz y es hijo del político navarro Jaime Ignacio del Burgo, ha revolucionado las redes sociales este domingo tras publicar una supuesta foto de la Reina, que podría ser un montaje.

A la foto ha añadido un polémico texto en el que se lee: "Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya".

Todo esto llega después de que Del Burgo resurgiera hace poco para compartir detalles sobre su colaboración en el último libro de Jaime Peñafiel, titulado 'Letizia y yo', habiendo asegurado que tuvo una relación con Letizia antes de que esta le dejara por el rey Felipe VI, pero, también, que reanudaron esa relación después de ya casada con el monarca.

Siempre según palabras del abogado navarro, la reina viajaba a Londres a verle y él se desplazaba a Madrid. "Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente".

En estas publicaciones en las redes sociales también hace referencia a la información que se publicó en diversos medios de comunicación sobre el libro que narra la historia entre su persona y la Reina de España. Del Burgo ha publicado lo siguiente:

"Primero.- No tengo interés económico alguno directo o indirecto en el libro Letizia y yo, de Jaime Peñafiel. Esto que acordó incluirse en el libro, se rectificará en la siguiente edición, de haberla. Segundo.- Después de la lectura del borrador del libro, no retiré el plácet pero aconsejé a la editorial no publicarlo porque a mi juicio: "El problema es que no ahonda, no se sabe quién dice qué. No cuenta la verdadera historia. Da a entender que… Es contradictorio", según email de fecha 18/09/2023 dirigido a Manuel Pimentel, director de la editorial. Tercero.- Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, 2012 a 2016. Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia Ortiz como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado. Cuarto.- No soy abogado".


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


La hermana de Letizia, Telma Ortiz

Telma OrtizEl ex cuñado también ha hablado sobre su boda con la hermana de Letizia, Telma Ortiz. Se casó con ella en 2014, después de un breve noviazgo. Su relación, siempre según el propio Del Burgo, empezó tras coincidir un día en Zarzuela con Felipe y Letizia, y acabar yéndose los 4 al cine: "Al salir, llovía a mares, y, en lugar de regresar en el coche con los príncipes, lo hice en el de Telma. Cuando llegamos al Pabellón del Príncipe, llovía tanto que no pudimos salir. Y allí estuvimos cerca de una hora hablando. Me pidió que fuera un día a visitarla a Barcelona, donde entonces vivía. Y es lo que hice. La llamé y fui. Le dije que su hermana no debía saber que había ido. No se sorprendió. A ella también le había prohibido verme".

Del Burgo ha asegurado también que el CNI registró su residencia en busca de documentos comprometedores relacionados con Letizia: "El día que el CNI desvalijó mi casa de Genthod, a las afueras de Ginebra, en el número 9 de la rue de Village, buscando lo que siempre estuvo y sigue custodiado en una caja fuerte de una institución financiera con la orden expresa de ser entregado al defensor de mi memoria en caso de muerte accidental o prematura, ese día, digo, también me comporté a la vista de toda mi intimidad vilipendiada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios