www.diariocritico.com
Indignación por la desmesurada reacción de un grupo al retener a un hombre que robó una caja de gambas en Lidl

Indignación por la desmesurada reacción de un grupo al retener a un hombre que robó una caja de gambas en Lidl

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 03 de enero de 2022, 10:47h

Durante el fin de semana se ha hecho viral un vídeo en el que se aprecia como un grupo de personas retiene a la fuerza a un hombre que presuntamente había robado una caja de gambas en un Lidl de Alicante.

En las imágenes se puede observar cómo varias personas le retienen a la fuerza, contra el suelo, para impedir que escape mientras el individuo se queja de dolor. Todo bajo la atenta mirada de varias personas más que se encontraban a la salida del supermercado en ese momento.

En poco tiempo el vídeo ha corrido como la pólvora en redes sociales, pero lejos de ensalzar el comportamiento de las personas que retienen a la fuerza al presunto ladrón, Twitter ha arremetido contra ellos al considerar la reacción muy desmesurada.

Twitter critica la respuesta de los 'justicieros'

Según han indicado varios tuiteros, la caja de langostinos que habría robado no supera los 9 euros en la tienda, por lo que se trata de un hurto, una pequeña falta. Los usuarios han afeado la conducta tan violenta de los que cercaron al ladrón criticando que el 'botín' que se intentó llevar no merece esa reacción ya que los langostinos que intentó llevarse no superaban los 10 euros de valor.

Muchos han señalado que un comportamiento más heroico hubiese sido pagar al hombre esa caja para que pudiese comer y otros han explicado las millonarias cuentas del dueño de Lidl para ridiculizar la defensa de los 'justicieros' del vídeo. Otros tuiteros han decidido tirar de humor y sátira para criticar la situación vivida:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios