www.diariocritico.com
Oficina de LinkedIn
Ampliar
Oficina de LinkedIn (Foto: Unsplash/gabriel-varaljay)

LinkedIn continúa su ola de despidos: otros 668

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 17 de octubre de 2023, 12:44h

La vorágine de despidos de las grandes tecnológicas sigue activa. Le vuelve a tocar el turno a LinkedIn, el portal de empleo de Microsoft.

La compañía es uno de los lugares más conocidos para encontrar trabajo así como compartir los logros profesionales y establecer una red laboral sólida.

LinkedIn ha anunciado que va a despedir a 668 empleados de los departamentos de Producto, Ingeniería, Talento y Finanzas.

La crisis en el sector tecnológico también ha afectado al gigante de la búsqueda de empleo, aunque no es la primera vez que tiene que realizar despidos masivos.

Segunda tanda de despidos

El portal de empleo despidió el pasado més de mayo a más de 700 personas por motivos de reestructuración a nivel global.

Pero la situación sigue sin encajar del todo y la compañía ha abogado por despedir a otros 668 trabajadores.

Lo ha confirmado la directiva en el blog de empresa, donde han comentado la "parte difícil" que suponen los "cambios de talento".

"Al tiempo que adaptamos nuestras estructuras organizativas y racionalizamos nuestra toma de decisiones, seguimos invirtiendo en prioridades estratégicas para nuestro futuro y para garantizar que seguimos aportando valor a nuestros afiliados y clientes. Nos comprometemos a prestar todo nuestro apoyo a todos los empleados afectados durante esta transición y a garantizar que sean tratados con atención y respeto", reza parte del comunicado.

Pese a que no están en pérdidas, según los datos de Microsoft la compañía está ralentizando su crecimiento debido a la coyuntura económica global. Menos personas buscan nuevos empleos y las empresas están contratando menos ante la crisis, por lo que la demanda de los servicios de LinkedIn está cayendo.

La entidad también se encuentra inmersa en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), según ha publicado el portal 'Axios'. El objetivo de esta herramienta es mejorar sus sistemas y poder brindar un mejor servicio a las empresas en el proceso de búsqueda de candidatos.

Amazon, Google, 'X', Meta....desde el año pasado las grandes tecnológicas están creciendo a un ritmo mucho menor y muchas han abogado por despidos masivos.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios