www.diariocritico.com

Un invidente paga por error 930 euros vía Bizum en un bar y el dueño no se lo devuelve

Un invidente paga por error 930 euros vía Bizum en un bar y el dueño no se lo devuelve
Ampliar
(Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 25 de octubre de 2022, 15:58h

Según han detallado desde Radio Alicante, una persona invidente abonó por error 930 euros tras tomar algo en un bar de Petrer. La cuenta era 9,30 euros pero tuvo que hacer un bizum por fallos en la tarjeta y por error envió 930 euros.

Cuando el invidente se dio cuenta del error, volvió al bar para hablar con el dueño sobre lo ocurrido y que le devolviese el dinero de más, pero no consiguió recuperarlo y acudió a la comisaría de Policía a denunciar la situación.

El dueño del comercio ha acudido a la mencionada cadena para explicar lo ocurrido y él asegura que no se ha negado a devolverle el dinero en ningún momento y que "quedó con él en arreglarlo", pero después se personó la Policía con la consiguiente denuncia.

Citados en el juzgado el 11 de noviembre

Según recoge la SER citando a fuentes policiales, la persona afectada solicitó al dueño el dinero y este le "dio largas", por lo que decidió acudir a la Policía.

El dueño del comercio ha asegurado en la radio que "tiene el justificante" y que su intención es devolverle el dinero, una cantidad que algunos medios señalan que utilizó para pagar una deuda pendiente y que por eso no tiene el dinero disponible para devolverlo.

La Policía envió la denuncia al juzgado correspondiente y el juez instructor les ha citado a ambos el próximo 11 de noviembre para declarar y poder establecer una solución.

Aunque el dueño del bar insiste en que "no quiere el dinero" y que nunca ha querido quedarselo, el caso ya ha sido judicializado y el próximo mes se verá las caras con el denunciante para solventarlo todo ante un juez.

Tras este caso los expertos financieros han recomendado la importancia de realizar los Bizum con cuidado y revisar bien todo antes de enviar el dinero, pues con este sistema el envío de capital es inmediato y recuperar dinero tras un error propio suele ser complicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios