www.diariocritico.com
Johnny Depp le gana el juicio a Amber Heard por difamación pero ambos se tendrán que indemnizar
Ampliar
(Foto: EP)

Johnny Depp le gana el juicio a Amber Heard por difamación pero ambos se tendrán que indemnizar

miércoles 01 de junio de 2022, 21:57h

El jurado ha declarado este miércoles por unanimidad que la actriz Amber Heard es culpable de difamación a su ex pareja, Johnny Depp.

Heard difamó al también actor en un artículo que firmó y publicó en el diario 'The Washington Post' en 2018, acusándole de maltratador y hacerle duras amenazas.

Ella tendrá ahora que pagarle 15 millones de dólares, unos 14 millones de euros, en concepto de indemnización por daños a su imagen y honor.

Sin embargo, el fallo también concede la razón a Heard y considera que Depp la difamó a través de su abogado. Tendrá que pagarle a su ex mujer 2 millones de dólares.

Tras semanas de juicio, la deliberación de los 7 miembros del jurado, 5 hombres y 2 mujeres, ha dado mayoritariamente la razón al protagonista de 'Piratas del Caribe' y 'Eduardo Manostijeras'.

"Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio", se quejó Heard en un comunicado tras conocer el fallo del jurado, quien dijo sentirse "desconsolada".

Por su parte, Depp comentó en una nota que "el jurado me ha devuelto la vida. Me siento realmente humilde".

Acusaciones muy graves

Heard llegó a testificar en sesiones pasadas de este juicio que Depp la agredió sexualmente y la amenazó con "cortarle" la cara con una botella rota durante una acalorada discusión. Habría sucedido un mes después de su matrimonio en 2015. Pero no ha podido demostrar nada de ello.

La pareja de actores se conoció a raíz del rodaje de la cinta 'The Rum Diary' en 2011, pero no mantuvieron un relación formal hasta unos años más tarde.

Depp ha tenido varios problemas con la justicia en el pasado, tanto por altercados y peleas como por relaciones con las mujeres y su alcoholismo.

Justamente en diciembre de 2015, Depp entró en rehabilitación tras mostrarse públicamente ebrio en una gala y por no presentarse al estreno de la película que había protagonizado, 'Into the Woods'.

Depp ha acusado a Heard en este juicio de inventar las agresiones y haber perjudicado su imagen pública.

Cronología de una relación tóxica

Depp comenzó a salir formalmente con Heard a comienzos de 2014. Pronto se comprometieron​ y se casaron en febrero de 2015.

Pero la alegría duró poco y en mayo de 2016, Heard le presentó la demanda de divorcio y días más tarde obtuvo una orden de alejamiento, acusando al actor de maltrato: "Durante toda nuestra relación, Johnny abusó tanto verbal como físicamente de mí", declaró entonces.

Envió a la prensa una fotografía con su rostro magullado como prueba documental de agresión, asegurando que fueron comportamientos reiterados a lo largo de los 15 meses de matrimonio.

Pero pronto comenaron las dudas sobre la versión de Heard. Pronto salía a la luz una carta que los abogados de la actriz le enviaron a los de Depp amenazando con acudir a la prensa en caso de no obtener el acuerdo económico que demandaba ella. Después, en febrero de 2020, se difundió un audio de Heard en el que se la oye admitir que fue ella la agresora, versión que mantiene Depp actualmente en el juicio por difamación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios