www.diariocritico.com
Priscilla, Austin Butler y Lisa Marie Presley
Ampliar
Priscilla, Austin Butler y Lisa Marie Presley (Foto: Globos de Oro)

Muere la hija de Elvis a los 54 años por un infarto

viernes 13 de enero de 2023, 18:57h

La hija de Elvis Presley, Lisa Marie, ha muerto a los 54 años, tras haber sufrido un infarto este jueves 12 de enero.

Su madre, Priscilla Presley, confirmó el fallecimiento en un comunicado publicado en la 'revista People': "Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi bella hija Lisa Marie nos ha dejado", declaró la ex esposa de Elvis.

La cantante y compositora, sufrió un infarto en su casa de Calabazas y fue posteriormente ingresada en un hospital de Los Ángeles.

Quien la encontró desmayada en su habitación fue su asistenta y llamó inmediatamente a los paramédicos y a su ex marido, Danny Keough, que acababa de llegar para llevar a sus hijos al colegio.

Lisa Marie Presley fue trasladada de urgencia a un hospital después de que los técnicos de emergencias no pudieran resucitarla con un masaje cardiaco y le suministraron epinefrina en al menos 2 ocasiones para ayudarla a recuperar el pulso. Finalmente, falleció de un infarto masivo, según informan varios medios estadounidenses.

Su última aparición en público, los Globos de Oro

Su última aparición pública fue en la reciente gala de los Globos de Oro, donde acudió acompañada de su madre, Priscilla, para apoyar la candidatura de la película sobre su padre, 'Elvis', y al actor principal, Austin Butler, que resultó finalmente galardonado con el premio al mejor actor principal.

Lisa Marie era madre de 4 hijos, incluida la actriz Riley Keough y su hijo, Benjamin, quien se suicidó en 2020. La hija de Elvis fue propietaria y gerente de la la inmensamente lucrativa marca Elvis Presley Enterprises hasta 2005, cuando vendió todo el negocio. Y seguía siendo propietaria de Graceland, la famosa propiedad de Elvis en Memphis.

Hija única del ícono del rock Elvis Presley, Lisa Mari posó en la alfombra gris de los Globos de Oro junto a Priscilla y Butler. Su hija, Riley Keough, elogió a su madre llamándola una "inspiración" y "una mujer muy fuerte e inteligente". "Me crió alguien decidida y con gran sensibilidad. Una mujer a quien no le importaba lo que pensaran de ella los demás. Definitivamente fue una inspiración para mí", dijo Keough, de 33 años, quien pronto protagonizará la serie de Amazon Prime 'Daisy Jones & the Six'.

Sin embargo, vivía alejada de la vida pública desde la trágica muerte de su hijo Benjamin Keough en 2020. Pero el estreno de Elvis, la sacó de su letargo.

¿Quién era la hija de Elvis?

Vino al mundo el 1 de febrero de 1968, exactamente 9 meses después de la boda de sus padres, Elvis y Priscilla, quienes, según la autobiografía de ésta última, no mantuvieron relaciones sexuales hasta ser marido y mujer, a pesar de conocerse desde 1959.

Hizo historia al estampar sus huellas en el exterior del Teatro Chino de Hollywood junto con otras 2 generaciones ligadas al rey del rock: la que fue su mujer, Priscilla Presley, y sus 3 nietas, Riley Keough y las gemelas Harper y Finley Lockwood.

La hija del Rey del Rock se casó con el Rey del Pop

De hecho, Priscilla llegó a temer que el embarazo podría poner en peligro su relación con Elvis y consideró abortar, según la biografía no autorizada Down at the End of Lonely Street.

Fue ella quien encontró muerto a Elvis en la habitación de su casa, a los 9 años. La parte más pública y notoria de la vida de Lisa Marie tiene más que ver con sus sonados matrimonios y posteriores divorcios. Se casó por primera vez con solo 20 años con el músico de Chicago Danny Keough, con quien tuvo 2 hijos, Riley y Benjamin.

Días después de oficializarse el divorcio: Lisa Marie se casaba con Michael Jackson. O lo que es lo mismo, la hija del rey del rock unía su vida a la del rey del pop.

Fue una auténtica bomba mediática y a la vez un matrimonio muy cuestionado por buena parte de la prensa y la opinión pública, que lo percibían como una pantalla de humo en un momento en el que empezaron a surgir las primeras acusaciones de pederastia contra Jackson.

Además, apenas se dejaban ver juntos, excepto en ocasiones especiales como los 'MTV Awards' del año en el que se casaron o en el videoclip de la canción 'You Are Not Alone'.

Y desde ese momento la hija de Elvis se refugió en la Iglesia de la Cienciología, algo que compartía con su madre, aunque ambas se desvincularon de ella a mitad de la década pasada.

En el 2002 se casó con el actor Nicolas Cage y se divorciaron 3 meses después. En el 2006 volvería a unirse al productor Michael Lockwood, con quien volvió a ser madre tras dar a luz en 2008 a las gemelas Harper Vivienne Ann Lockwood y Finley Aaron Love Lockwood. La pareja se mantuvo unida 10 años, hasta 2016, cuando Presley presentó demanda de divorcio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios