www.diariocritico.com
Guardia Civil multa a un conducto
Ampliar
Guardia Civil multa a un conducto (Foto: Europa Press)

Multados por acudir al examen de recuperación de puntos del carné conduciendo su vehículo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 13 de febrero de 2023, 11:12h

Si se acumulan varias infracciones al volante o se comente una grave, se pueden llegar a perder todos los puntos del carné de conducir; lo que implica la pérdida de este.

Sin puntos el conductor no puede conducir ningún vehículo hasta la aprobación de un examen específico para este fin. Un trámite que muchos conductores tienen que realizar cada día.

Pero en Canarias los agentes de la Guardia Civil han sorprendido a 2 personas que, sin puntos, acudieron al examen de recuperación... ¡conduciendo su vehículo!

Una acción que supone una infracción, pues como hemos detallado, no tener puntos supone automáticamente la retirada del carné.

Ocurrió en Las Palmas de Gran Canaria cuando tras comprobar la identidad de los asistentes al examen, los agentes se percataron de que uno de ellos había acudido conduciendo su coche.

Esperaron a que acabase la prueba y después abrieron diligencias. Pocas horas más tarde volvieron a toparse con otro conductor que hizo la misma jugada y también le sancionaron.

Casos curiosos en la misma semana en la localidad

Todo esto ocurrió el día 30 de enero, según ha recogido la Cadena SER. Pero no son las únicas maniobras dignas de mención que han presenciado los agentes de la Guardia Civil en los últimos días.

Y es que se hizo viral un vídeo en redes sociales en el que un coche transportaba encima, como si fuese una grúa, a otro vehículo.

Algo totalmente prohibido y muy peligroso para la seguridad vial. Las imágenes corrieron como la pólvora en redes sociales y unos agentes se dieron cuenta de que 2 coches que se encontraban en el Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) correspondían con los vehículos de las imágenes.

Pudieron así identificar al conductor y sancionarle por varios motivos: circular en sentido contrario y cargando un coche encima.

Además, resulta que estaba conduciendo un coche que se había dado de baja previamente, lo cual también es motivo de sanción. En total 1.200 euros de multa y la retirada de 6 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios