www.diariocritico.com
Ofrenda floral en La Palma ante la imposibilidad de muchos vecinos de acudir a los cementerios
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Ofrenda floral en La Palma ante la imposibilidad de muchos vecinos de acudir a los cementerios

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 01 de noviembre de 2021, 12:00h

Las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma, que entra en su sexta semana de actividad, se han sentido con más dolor en el Día de Todos los Santos, pues muchos cementerios permanecen cerrados debido al riesgo de las coladas de lava y la cantidad de ceniza depositada.

Los vecinos de varios barrios de la 'isla bonita' no podrán acudir este 1 de noviembre a honrar a sus difuntos, algunos por segundo año consecutivo debido a la pandemia de coronavirus.

Las coladas de lava y la nube de cenizas que han cubierto varias localidades palmeras, han obligado a las autoridades a mantener cerrados los cementerios, un cierre que genera más dolor en una festividad como esta.

Algunos campos santos llevan semanas cerrados debido a la peligrosidad de las coladas de lava cercanas y en algunos existe el riesgo de que el cementerio quede totalmente sepultado, por lo que muchos están pidiendo ya poder exhumar a los fallecidos y trasladarles a otros lugares, pero las autoridades no han proporcionado una respuesta oficial hasta el momento.

Ofrenda floral de las Fuerzas Armadas

Algunos Ayuntamientos de las localidades afectadas han permitido el acceso durante la jornada, pero no se ha podido hacer lo mismo en todos debido al riesgo que existe.

Para honrar a todos los seres queridos de los vecinos de La Palma, especialmente de aquellas personas que no van a poder acudir al cementerio debido a la situación actual del volcán, las Fuerzas Armadas van a organizar una ofrenda floral en memoria de todos los difuntos.

El personal del Ejército de Tierra y de la UME que se encuentra sobre el terreno, formarán un piquete a modo de homenaje en la montaña de Tenisca, ubicada en los llanos de Aridane, una de las zonas afectadas por la erupción.

Además un helicóptero del Ejército sobrevolará la zona y llevará a cabo una ofrenda floral desde el aire por todos los difuntos de La Palma, que, según han informado, se realizará en un punto de la colada de lava de Las Manchas, que se encuentra próxima a uno de los cementerios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios