www.diariocritico.com
Paseador de niños
Ampliar
Paseador de niños (Foto: Captura del instagram de 'paseadores de niños')

Polémica por los paseadores de niños: ¿nuevo servicio o campaña de marketing?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 18 de marzo de 2024, 12:34h

Este fin de semana ha protagonizado la polémica en redes sociales un nuevo servicio para madres y padres: los paseadores de niños.

Según las redes sociales de esta controvertida empresa, su actividad va enfocada a aliviar a los progenitores que con el ritmo de vida actual no tienen mucho tiempo para sus hijos. El servicio es recoger a los peques en casa y sacarles en grupos de 7 niños como máximo. En los vídeos y fotos aparecen los pequeños con arneses paseando por el parque junto a un monitor.

A muchos la puesta en escena les ha parecido de sacar a perros más que a niños, lo que han tildado de humillante.

Además, en estos días algunas influencers como Laura Escanes o Tania Llasera han promocionado a la empresa, incluso la medallista olímpica Ana Peleteiro.

Una promoción que ha sido muy criticada, pues muchos consideran que pasear a un niño como si fuera un perro no es hacer ningún favor a nadie y critican también el poco tiempo que los padres dedican a los hijos.

¿Campaña falsa?

Pero este controvertido servicio podría ser fake y la promoción de las influencers una acción más de marketing.

Se especula con que sea Multiópticas la marca que esté detrás de esta acción. De hecho, no sería la primera vez que utiliza algún producto polémico relacionado con los niños para luego desvelar que es falso y promocionar la salud oftalmológica de los niños.

En 2020 llevó a cabo otro anuncio muy polémico al idear una marca que vendía cunas con pantallas integradas. La idea generó una fuerte polémica hasta que se destapó que era fake y todo era parte de una campaña de Multiópticas para concienciar sobre el uso excesivo de pantallas en los más pequeños.

Como esta campaña ha realizado más llamando la atención con anuncios controvertidos, por lo que es muy probable que la empresa de 'Paseadores de niños' no exista.

De hecho, al repasar los perfiles en redes destacan algunas fotos en primer plano en los que aparecen niños o niñas con gafas.

Además, los influencers que han promocionado este servicio son colaboradores habituales de Multiópticas.

Habrá que esperar hasta que se desvele el misterio y conocer si se trata de marketing o de una nueva empresa real. Si es lo primero, la marca habrá logrado su objetivo: que se hable del tema.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios