www.diariocritico.com

Prisión provisional para Rafael Amargo por no acudir a sus citas en el juzgado

Rafael Amargo
Ampliar
Rafael Amargo (Foto: Instagram Rafael Amargo)

> En abril comienza su juicio por tráfico de drogas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 03 de noviembre de 2023, 14:18h

La Audiencia Provincial de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional del bailaor Rafael Amargo, que se encontraba a la espera de juicio por tráfico de drogas y por un delito contra la salud pública.

Según ha informado el programa 'En boca de todos', el magistrado ha decretado el ingreso en prisión del artista por "riesgo de fuga" así como por el "quebrantamiento reiterado" de la medida de control impuesta hasta el juicio.

Amargo tenía como condición acudir a la Audiencia a firmar cada semana, pero según ha revelado el periodista Nacho Abad, no ha acudido en varias ocasiones.

Había pedido un "informe forense" para alegar que no se encontraba bien debido al acoso de la prensa, pero el tribunal ha decidido su ingreso en prisión.

El periodista ha detallado que la vista se celebró ayer jueves y hoy se ha emitido el auto que ha ido a recoger el propio Rafael Amargo. Una vez ha acudido al juzgado, se ha quedado detenido y en las próximas horas será trasladado a la cárcel de Soto del Real.

Permanecerá en prisión hasta que se celebre el juicio, que dará comienzo en abril de 2024.

Varias causas relacionadas con las drogas

En 2020 el bailaor fue detenido en diciembre de 2020 en el marco de la 'operación Códax' y por el que la Fiscalía solicita para él 9 años de prisión. Es el juicio que comienza en el mes de abril.

Además, en marzo de 2023 volvió a ser detenido también por asuntos de drogas en Alicante, aunque la investigación se centra en Madrid. Una causa que todavía está en fase de instrucción.

Desde sus detenciones el bailaor ha vuelto a estar en la palestra informativa, pero no por sus espectáculos. En una de sus últimas entrevistas señaló que se estaba preparando la oposición para Policía Nacional y que estaba atravesando uno de los momentos más complicados de su vida, pues admitió haber tenido pensamientos suicidas.

El abogado del artista ha declarado a la prensa que van a presentar un recurso contra el ingreso en prisión.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios