www.diariocritico.com
Los Reyes Felipe y Letizia, en la Coronación del Rey Carlos III de Inglaterra
Ampliar
Los Reyes Felipe y Letizia, en la Coronación del Rey Carlos III de Inglaterra (Foto: Casa Real)

Lo que se sabe de las condiciones del posible divorcio entre el Felipe y Letizia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 10 de enero de 2024, 13:58h

El rey Felipe VI y la reina Letizia están atravesando una fuerte crisis ante las revelaciones de Jaime del Burgo, ex novio y ex cuñado de Letizia.

Oficialmente no han hecho declaraciones al respecto y siguen con su vida institucional intacta, aunque periodistas cercanos a la Casa Real como Pilar Eyre y medios con contactos en Zarzuela, hablan de que en palacio las cosas están muy tensas.

Las palabras de del Burgo han sido la gota que colma el vaso para Felipe, pero según indican, el matrimonio real estaba ya en momentos difíciles. De hecho han recordado que ya entre 2013 y 2015 estuvieron a punto de divorciarse, situación que se repite ahora pero con más énfasis, pues las revelaciones de del Burgo han sido todo un terremoto.

Y es que el abogado no sólo ha subrayado que Letizia fue infiel con él al actual rey, sino que asegura que hablaron de vivir juntos en otro país e incluso de tener un hijo.

Algunos medios del corazón han asegurado que Felipe y Letizia ya no hacen vida de pareja, por lo que el divorcio podría ser inminente.

La reina sale beneficiada en el acuerdo de divorcio

Según recuerda 'elnacional.cat' citando a Pilar Eyre, el acuerdo de divorcio entre los reyes se llevó a cabo antes de la boda.

Y es que en esta esfera de la sociedad nada se deja al azar. Lo que se firmó entonces, según trascendió en su momento, es que la reina Letizia recibiría una gran suma de dinero si llegan a divorciarse.

La cifra exacta no se conoce, pero es bastante elevada, según han comentado. Recibirá una paga vitalicia y además dispondrá de 2 casas, una de invierno y otra de verano.

¿Divorcio o separación?

En cuanto a la custodia de Leonor y Sofía, lo firmado en las capitulaciones es que se quedarán con el rey Felipe en palacio, aunque eso no impedirá que ella, como madre, pueda verlas según se acuerde.

Si el divorcio se hace efectivo perdería el estatus de alteza real, ya no seguiría siendo reina. Algo que la prensa del corazón sostiene que es lo último que quiere perder, por lo que se rumorea que no aceptaría el divorcio.

Tienen un ejemplo cercano de separación sin divorcio, como es el de los reyes eméritos. Hacen vidas por separado pero el matrimonio no se ha disuelto, por lo que la reina Sofía no ha perdido su estatus en España. Un modelo a seguir para la reina Letizia si lo que quiere es seguir disfrutando del poder.

Los reyes eméritosCabe destacar que un punto del acuerdo es que, una vez que las 2 hijas sean mayores de edad, si se llegan a divorciar, la reina no tendrá que negociar con Zarzuela nada sobre la custodia, pues dependerá exclusivamente de lo que deseen ambas jóvenes ya que tendrían poder total de decisión.

En definitiva, tanto si se divorcian como si no, parece que la reina Letizia no dejará de vivir cómodamente.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios