www.diariocritico.com

Las redes arden contra la respuesta de un economista a una joven sobre los alquileres

Las redes arden contra la respuesta de un economista a una joven sobre los alquileres
Ampliar
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 18 de octubre de 2022, 14:30h

El programa 'La Sexta Réplica' ha protagonizado uno de los momentos más virales de la semana por una contestación muy criticada del economista Gonzalo Bernardos.

Durante el programa, Sabela, una joven de 24 años que vive y trabaja en Madrid, denunció la dificultad de encontrar un piso decente a un precio razonable para alquilarlo sola, sin necesidad de compartir piso con varios compañeros o sin que sea un estudio diminuto.

Cabe destacar que la joven detalló que cobra 1.700 euros, un salario bastante aceptable para los tiempos que corren, lo que hizo ver mejor la desorbitada situación de los precios de los alquileres en capitales como Madrid.

"En mi piso, interior y muy pequeño somos dos personas. Con la renovación del contrato que viví este año pensé que podía irme a vivir sola. Lo que me estoy encontrando son habitaciones y pisos mucho peores que el mío por el mismo precio o más caros. No tienen condiciones dignas ni para teletrabajar y además me piden cuatro meses de entrada", se quejó Sabela.

Bernardos le ofrece como solución irse a Móstoles a vivir

El economista Bernardos le preguntó si residía en Madrid capital, a lo que respondió que sí, entonces el profesor de Economía justificó la situación señalando que "en Madrid quieren vivir muchas personas" y le instó a irse a vivir a Móstoles o a 30 o 40 kilómetros de la capital como solución a su problema de alquiler.

Pero Sabela no se cortó en responderle: "Yo tengo que ir a trabajar y quiero vivir dignamente en Madrid".

Junto a Sabela las redes sociales se han puesto del lado de la joven y han criticado con dureza la solución de Bernardos, que no ayuda ni plantea soluciones dignas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios