www.diariocritico.com
La revista 'Lecturas' incendia las redes con sus planes de boda para la princesa Leonor
Ampliar
(Foto: Casa Real)

La revista 'Lecturas' incendia las redes con sus planes de boda para la princesa Leonor

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 29 de octubre de 2020, 11:53h

La revista 'Lecturas' ha publicado un artículo en el que explica el "detalle de peso" que invalidaría una futura boda entre la princesa Leonor y el príncipe Christian de Dinamarca. Partiendo de la base de que ambos son menores (la princesa cumple 15 años en breve y el príncipe acaba de estrenarlos) y en el siglo XXI casarse es algo propio de adultos, los dos herederos al trono no son pareja. La información ha generado gran polémica en redes sociales.

En el citado artículo, 'Lecturas' les cosifica de una forma totalmente superficial ya que hace referencia al físico de cada uno. También destacan los estudios de ambos y de que se "han preparado desde que nacieron" para reinar. Restando importancia a "los gustos personales" de ambos menores así como al hecho de que ni lleguen a los 16, la revista se empeña en cada frase en 'casarlos' como si de un matrimonio de la edad media se tratase, totalmente concertado.

Una 'solución' con polémica

Lo más curioso es que el único 'pero' que ponen a esta boda que se sacan de la manga es que, al ser los dos herederos a la corona de sus respectivos países, no podrían contraer matrimonio porque "no existe la posibilidad de que ambos reinos se fusionen". Según detallan, uno de los dos debería renunciar al cargo para poder casarse y comer perdices.

Pero además de hacer de celestinos con la princesa Leonor, tienen una solución para que ni ella ni el príncipe de Dinamarca tengan que renunciar a su cargo y es....¡que él se case con su hermana la Infanta Sofía!

La noticia no ha pasado desapercibida y se ha generado gran controversia en redes sociales, de hecho en Twitter se ha convertido en tendencia en poco tiempo, pero no como 'Lecturas' esperaba, sino para criticar de lleno el artículo tildándolo de antiguo, conservador, de promover los matrimonios forzosos....y un amplio etcétera. Las críticas son abrumadoras:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios