www.diariocritico.com
Saca el máximo partido a las rebajas de enero con estas recomendaciones de la OCU
Ampliar
(Foto: Kike Rincón (MDO))

Saca el máximo partido a las rebajas de enero con estas recomendaciones de la OCU

domingo 09 de enero de 2022, 11:18h

Cada enero llegan las tradicionales rebajas para intentar hacer la cuesta de enero más llevadera y adquirir los productos que necesitamos o deseamos a un menor precio. Además, después del día de Reyes los precios suelen bajar más, por lo que el fin de las Navidades es el momento idóneo para recorrerse los escaparates y encontrar las mejores 'gangas'.

A diferencia de las de 2021, las de este año 2022 no están afectadas por las restricciones de movimiento por la crisis del coronavirus, por lo que se puede ampliar la búsqueda para encontrar los mejores precios.

Pero para sacarle todo el partido a las rebajas la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una serie de consejos para tener en cuenta antes de salir de compras.

8 tips para que las rebajas te salgan a cuenta

  • 1.Hacer listas de lo que realmente se necesita. Pensar lo que nos hace falta antes de salir de tiendas es una buena manera de evitar compras impulsivas.
  • 2. Saber que la normativa indica que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes, y que su calidad no puede ser diferente a la que tenían antes de estar rebajados.
  • 3. Comprobar que los objetos rebajados mantienen su precio original junto al rebajado, o bien que se indique de forma clara el porcentaje del descuento.
  • 4. Aunque en algunos comercios se establecen unas condiciones especiales para las compras en rebajas (sobre las devoluciones, la aceptación del pago con tarjeta…), deben estar claramente indicadas y en un lugar visible.
  • 5. En las compras online, aunque el producto esté rebajado, el consumidor mantiene el derecho a devolverlo comunicándolo al vendedor en los 14 días siguientes a la entrega.
  • 6. Conservar el tique o factura simplificada de las compras. No se debe olvidar nunca que, si pierde el tique, se pierde también el derecho a cambiar, devolver o reclamar tras la compra.
  • 7. En caso de problemas y si no consigue llegar a un acuerdo, solicitar la hoja de reclamaciones. Y en lo posible, elegir tiendas adheridas al sistema arbitral de consumo: se prestan a resolver las diferencias de forma rápida y gratuita.
  • 8. Recordar que el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales durante las rebajas o fuera de ese periodo. Por cierto, desde enero de 2022 la garantía de compra se amplía de dos a tres años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios