www.diariocritico.com
Suspendido el juicio por los presuntos abusos sexuales a Carlota Prado al no poder acudir al juzgado
(Foto: Telecinco/Mediaset)

Suspendido el juicio por los presuntos abusos sexuales a Carlota Prado al no poder acudir al juzgado

> No ha acudido a la vista por "problemas psicológicos" y la juez ha decidido suspender el juicio hasta la realización de un informe psiquiátrico

martes 08 de febrero de 2022, 12:56h

Estaba previsto que hoy arrancase el juicio contra José María López Pérez, acusado de un presunto delito de abusos sexuales contra Carlota Prado durante la grabación del programa 'Gran Hermano Revolution' en 2017.

Finalmente la presunta víctima, Carlota Prado, no ha acudido a la vista y la juez del Juzgado número 18 de Madrid ha ordenado la suspensión del juicio. La defensa de Prado ha alegado que la ex concursante sufre "problemas psicológicos de gravedad" y se ha comprometido a enviar a la juez un informe psiquiátrico a lo largo del día.

La madre de Carlota Prado ha señalado que la joven no puede comparecer por el momento y el abogado defensor ha explicado al juzgado que Prado ingresó el pasado mes de diciembre en un centro psiquiátrico de manera voluntaria, pero hasta ayer creían que sí podía acudir a comparecer.

La juez ha suspendido el proceso hasta tener el informe psiquiátrico de la presunta víctima y ha subrayado que para su celebración es necesario contar con su presencia. Una vez disponga del informe de la defensa, será un médico forense quien determinará si la joven está capacitada o no para comparecer.

La defensa insiste en la nulidad del proceso

La defensa de Carlota sigue apostando por la nulidad del proceso solicitada después de que en 2018 se dictó el auto de transformación de las diligencias en 2018 que determinó que se juzgase en la Audiencia Provincial.

En el caso de acreditar que existió penetración sobre una persona inconsciente, la pena sería de entre 4 y 10 años, mientras que en el presente supuesto la Fiscalía reclama 2 años y medio porque la anterior acusación particular se vio forzada a retirar el escrito de acusación que hizo inicialmente porque el procedimiento abreviado no permite acusar por un delito que en abstracto supere los 9 años.

"Se va a juzgar un abuso sexual sin penetración por un error de procedimiento en la instrucción", ha criticado el abogado defensor pese a que "hay indicio serio de las imágenes grabadas que hay penetración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios