www.diariocritico.com
‘Una puesta en escena de “La Revolución”’.
Ampliar
‘Una puesta en escena de “La Revolución”’.

'Una puesta en escena de La Revolución': ¡dime cuándo cuándo, cuándo…!

lunes 19 de febrero de 2024, 07:55h

Luis Sorolla escribe y dirige ‘Una puesta en escena de “La Revolución”’, que aún puede volver a verse en El Umbral de Primavera durante el próximo mes de marzo. En escena, también como intérprete, Luis Sorolla junto al siempre brillante Juan Paños. Entre los dos, y durante una hora (o dos, eso depende…), tratan denodadamente de hacer algo verdaderamente revolucionario. El problema es que no saben cómo empezar, ni como seguir, ni cómo terminar. Pero hay que intentarlo, no podemos quedarnos en la duda…

Palabras, palabras, palabras que se buscan, se cruzan, se encuentran, se olvidan, nombran, evocan, recuerdan, pretenden, consiguen, fijan, esconden, persiguen y hasta, por momentos, llegan a tocar “La Revolución”. Pero esos instantes son efímeros, escasos, exiguos, faltos, pequeños, transitorios, temporales, fugitivos, pasajeros, fugaces, limitados, momentáneos, perecederos, precarios, coyunturales, instantáneos, repentinos y hasta mortales…

Aún así hay que seguir intentándolo. Buscándola. De no ser así “La Revolución” nunca llegará, ni con Una puesta en escena ni con nada de nada. Y los gestos, los movimientos y las palabras de Luis y Juan, la escenografía y el vestuario de Paola de Diego, las luces de Gabriel Piñero, el sonido de Daniel Jumillas, el diseño gráfico de Rodrigo Arahuetes, y el empuje de Amanda H C, Rosel Murillo, Miguel Valentín y Sara Sierra no habrán valido de nada. De verdad. Se lo aseguro.

Y con todo, “La Revolución” puede que ya esté aquí, pero no se le encuentra. Parece surrealista, absurdo, increíble, pero es así.

‘Una puesta en escena de “La Revolución”’

Gente que hace “La Revolución”:

Intérpretes: Juan Paños y Luis Sorolla

Autoría y dirección: Luis Sorolla

Ayudantía de dirección: Sergio Boyarizo

Escenografía y vestuario: Paola de Diego

Iluminación: Gabriel Piñero

Sonido: Daniel Jumillas

Diseño gráfico: Rodrigo Arahuetes

Comunicación: Amanda H C

Produce: Esto Podría Ser

El Umbral de Primavera, Madrid

Próximas funciones: 21, 27 y 31 de marzo de 2024

José-Miguel Vila

Columnista y crítico teatral

Periodista desde hace más de 4 décadas, ensayista y crítico de Artes Escénicas, José-Miguel Vila ha trabajado en todas las áreas de la comunicación (prensa, agencias, radio, TV y direcciones de comunicación). Es autor de Con otra mirada (2003), Mujeres del mundo (2005), Prostitución: Vidas quebradas (2008), Dios, ahora (2010), Modas infames (2013), Ucrania frente a Putin (2015), Teatro a ciegas (2017), Cuarenta años de cultura en la España democrática 1977/2017 (2017), Del Rey abajo, cualquiera (2018), En primera fila (2020), Antología de soledades (2022), Putin contra Ucrania y Occidente (2022), Sanchismo, mentiras e ingeniería social (2022), y Territorios escénicos (2023)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios