www.diariocritico.com
Taylor Swift
Ampliar
Taylor Swift (Foto: CBS)

Las claves y los mejores momentos de los Globos de Oro

lunes 08 de enero de 2024, 17:01h

La temporada de premios 2024 comenzó este domingo 7 de enero con la 81ª edición de los Globos de Oro y, tras la ceremonia, queda claro que 'Oppenheimer' de Christopher Nolan y 'Pobre Criaturas' Yorgos Lanthimos, principalmente la primera con la victoria de Nolan como mejor director, parten como favoritas para la próxima 96ª edición de los Oscar. También que 'Succession' y 'The Bear' han sido las dos grandes series del año, algo que, curiosamente, coincide con lo que elegimos en Diariocrítico, donde elegimos la cinta de Nolan como la mejor película del año y pusimos a 'Succession' y 'The Bear' a la cabeza de nuestro listado de mejores series.

Históricamente, los Globos de Oro dan una imagen más clara de los verdaderos favoritos para los Oscar. Por supuesto, los premios de la Academia no siempre coinciden con los Globos de Oro, ya que están dirigidos por dos organizaciones distintas con dos grupos de votantes diferentes. Pero es innegable que los Globos sientan un precedente para el resto de la temporada de premios.

De ser así, 'Oppenheimer' se confirma como la gran favorita y Cillian Murphy adelanta a Leonardo DiCaprio como máximo favorito a ganar el Oscar como actor protagonista, si hacemos caso a los premios entregados el domingo Robert Downey Jr. también podría ser capaz de arrebatar un Oscar que parecía cantado para Ryan Gosling por su papel de Kent en 'Barbie'.

De confirmarse todo esto, tenemos malas noticias para JA Bayona y la candidata española, la notable 'La sociedad de la nieve', ya que ayer se impuso la francesa 'Anatomía de una caída', claro que este año el nivel de las películas nominadas a mejor película de habla no inglesa es altísimo, como la maravillosa 'Vidas pasadas' de Celine Song, el 'Fallen Leaves' de Kaurismaki o 'La zona de interés' de Jonathan Glazer.

En cuanto a las actrices Emma Stone y Lily Gladstone se dirigen a un duelo al sol por alzarse con la estatuilla más codiciada, la del Oscar, pero, por ahora, se reparten el Globo de Oro, la rimera en musical o comedia por 'Pobres criaturas' y la segunda en drama por 'Los asesinas de la luna' de Scorsese. En actriz de reparto sí que hubo sorpresa y Da'Vine Joy Randolph se impuso a veteranas como Jodie Foster o Julianne Moore, por su papel en 'Los que se quedan' de Alexander Payne.

Lo mejor de la gala

El cómico Jo Koy fue el encargado de presentar la gala y no lo hizo especialmente bien, tampoco es raro, si tenemos en cuenta que apenas tuvo tiempo de prepararla, pero aun así la gala tuvo buenos momentos, como el discurso de aceptación de Kieran Culkin como mejor actor en serie dramática que, como si estuviera poseído por su personaje Roman Roy en 'Succession', le soltó a Pedro Pascal "A mamarla Pedro. Es mío", bromeando con el otro gran favorito, por su interpretación en 'Tha Last Of Us'.

También estuvieron tan divertidos como cabía esperar Will Ferrell y Kristen Wiig, que presentaron el galardón a mejor actor. Que alguien tome nota y les ponga a presentar los Oscar...

Claro que tampoco pasó desapercibido el momento en el que Jenniffer Lawrence anunció, mientras anunciaban su nombre entre las nominadas, que si no ganaba se iba.

Otro de los momentos más comentados fue cuando el presentador hizo una broma sobre Taylor Swift, su nuevo novio, el jugador de fútbol americano, Travis Kelce, y la obsesión de la NFL con ella y se encontró con una reacción que indicada que a la cantante no le había hecho gracia...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios