www.diariocritico.com
Andor
Ampliar
Andor (Foto: Andor)

Las mejores series y 'spin-offs' derivados de 'Star Wars'

jueves 04 de mayo de 2023, 16:03h

Que la Fuerza os acompañe. Vamos a recomendar nuestras series y 'spin-offs' favoritos provenientes de una galaxia muy, muy lejana.

Desde lo mejor que ha salido relacionado con la eterna saga creada por George Lucas, por lo menos desde 'El retorno de los Sith', la notable 'Andor' a varias favoritas de los fans como 'The Clone Wars', 'The Mandalorian' o 'Rogue One'.

1. Andor

Soy el primero que está en contra de la interminable sucesión de secuelas, precuelas, 'spin-offs' y demás con las que Disney ha decidido hacer caja con esa gallina de los huevos de oro que es 'La Guerra de las Galaxias'. Pero puede que esa sobreexplotación haya valido la pena por la existencia de esta notable serie que no es sino na precuela de una película que fue otra precuela de 'La Guerra de las Galaxias', que era el episodio número IV, aunque se rodó la primera. Pero no nos perdamos, 'Andor' va mucho más allá de la película de la que sale su protagonista, 'Rogue One', y lo hace siendo independiente y personal, aquí no hay espadas láser, ni Jedis, tampoco Sith, solo las semillas de una rebelión contra un poder imperial y autoritario ante el que parece imposible rebelarse. No hay falsos heroísmos, ni peleas míticas, solo operaciones burocráticas, sacrificios absolutos ante la sofocante opresión del Imperio, bastante realismo y las pequeñas cosas que llevaran a plantar cara a lo imposible. Una serie que ha construido su mundo propio dentro de otro muy bien establecido pero lo ha hecho siguiendo sus propias reglas.

2. The Mandalorian

Reconozcámoslo 'The Mandalorian' es el sueño húmedo de Disney, una máquina de vender muñecos y derivados de Grogu/Baby Joda y con uno de los actores de moda a bordo, Pedro Pascal. Eso sí, no hay que quitarle su mérito a una serie que comenzó sin ninguna expectativa, siendo una especie de 'spaghetti western' / película de samuráis sin muchas pretensiones pero muy divertida. Al final, posiblemente debido al éxito, le están dando más peso al argumento y buscarle una línea argumental pero sigue teniendo su encanto.

3. Star Wars: The Clone Wars

Quizás la serie favorita de los mayores fanáticos de la serie, tiende puentes con la segunda trilogía (la que sería realmente la primera, la que va del episodio I al III) y responde a varias preguntas que se hacían los fans, llenando los agujeros que van del segundo episodio al tercero. Además, presentó a uno de los personajes más importantes que no han aparecido en las 9 películas, se trata de la Jedi Ahsoka Tano, que tendrá su propia serie de acción real protagonizada por Rosario Dawson en 2023. Es también la más longeva con cinco temporadas emitidas entre 2008 y además de haber sido resucitada dos veces en tres cadenas diferentes debido a su inmensa popularidad entre los fans.

4. Rogue One

He de reconocer que, cuando apareció, no fui el mayor fan, en el fondo era una película que iba sobre una anécdota de 'La Guerra de las Galaxias', ¿quiénes eran esos tipos que se habían sacrificado para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte? Pero, tras revisitarla, y viendo el poco nivel del final de la nueva trilogía o de 'Solo', ahora la veo con otros ojos. No es una maravilla pero está muy bien hecha y tenía su pequeña personalidad propia, una personalidad que se ha agigantado en 'Andor'.

5. Star Wars: Las crónicas Jedi

La entrega más reciente de Star Wars, Tales of the Jedi, es puro entretenimiento, con 6 capítulos que duran apenas un cuarto de hora. La serie sigue a dos viejos conocidos, la Jedi Ahsoka Tano y el Conde Dooku en su lenta caída al Lado Oscuro. La serie muestra una buena narrativa y una animación sobresaliente, además de traer de vuelta a personajes como Qui-Gon Jinn (padawan del Conde Dooku), Mace Windu, Yaddle o Darth Sidious.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios