www.diariocritico.com
Ramón García presentará el Grand Prix
Ampliar
Ramón García presentará el Grand Prix (Foto: TVE)

Ramón García finalmente volverá a presentar el Grand Prix este verano

viernes 26 de mayo de 2023, 19:28h

El veterano presentador de TVE Ramón García volverá a ser la cara visible de la nueva etapa del Grand Prix. Sin embargo, el programa, que regresará este verano, volverá a emitirse con algunos cambios destacados. Como que no habrá vaquilla, para cumplir con la nueva ley de protección animal.

Esta confirmación viene a despejar la principal duda que existía sobre esta nueva temporada. No obstante, todavía falta por conocer el nombre de la persona que le acompañará en las galas. Aunque es posible que toda esta información se anuncie oficialmente el domingo en 'RTVE Responde', puesto que el programa de la defensora del espectador tiene previsto abordar el tema.

El Grand Prix se estrenó en La 1 en 1995 y se emitió de manera ininterrumpida durante 10 años, hasta que se despidió de la audiencia en 2005 por la progresiva pérdida de popularidad.

Aunque 2 años después, con Bertín Osborne como maestro de ceremonias, se grabaron nuevas entregas para la FORTA, el conjunto de las cadenas autonómicas, pero en 2009 se dio por concluida definitivamente esta segunda etapa.

Pese a que los datos de audiencia no siempre fueron favorables, el programa siempre tuvo un fuerte grupo de defensores que reivindicaba con relativa frecuencia el regreso del icónico formato.

La nueva temporada se estrenará en el verano de 2023. Y actualmente está en fase de preproducción, lo que implica, entre otras cuestiones, elegir los municipios que concursarán.

La nueva edición del 'Grand Prix' se queda sin vaquilla

La presencia de Ramón García servirá para mantener en parte la esencia del alocado concurso que reunió frente al televisor a millones de familias. En cambio, su dinámica se ha tenido que adaptar a los tiempos que corren.

Para empezar, no habrá vaquilla. La nueva Ley de Protección Animal prohíbe que se utilicen animales vivos en programas de televisión, por lo que TVE y Europroducciones han tenido que prescindir del famoso becerro que provocaba emoción y pánico en el plató.

Pero dado que la imagen de la vaquilla está indudablemente ligada al programa, la solución adoptada ha sido -según ha podido averiguar 'verTele' en exclusiva- que el nuevo Grand Prix contará con un disfraz de Supervaquilla que servirá de comodín a los concursantes para molestar a sus rivales y hacerles fallar en las pruebas.

De este modo, el programa seguirá contando con su tradicional mascota pero respetando la ley.

El regreso del 'Grand Prix': un largo camino lleno de baches

'TVE' ha dicho 'sí' ahora, aunque en febrero de 2022, el entonces presidente de la corporación pública, José Manuel Pérez Tornero rechazó su regreso y explicó en una respuesta parlamentaria oficial los motivos de esta decisión:

"Actualmente no está prevista, por parte de RTVE, la realización de una nueva versión del Grand Prix. (...) No es una cuestión de viabilidad del formato, sino de elección de contenidos y propuestas", explicó.

Pero un par de meses más tarde, Ramón García anunció la vuelta del concurso junto a Ibai Llanos para Twitch. Sólo que en septiembre rebajó las expectativas respecto a esta opción: "No se ha parado, está ahí pero es muy complicado unir 2 mundos tan diferentes como el de la televisión tradicional y el mundo de Twitch. Juntar todo eso técnicamente es muy complicado", explicó el presentador vasco.

En cambio, medio año después, 'RTVE', con la nueva dirección encabezada por Elena Sánchez Caballero sí ha querido apostar por traer de vuelta el Grand Prix.

Un anhelado anuncio que se produce, casualmente, a la vez que otro emblemático programa nacido en la cadena público: Operación Triunfo, que también prepara su reemisión tras varios años, aunque muchos menos a la televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios