www.diariocritico.com
Fragmento del primer episodio de la 4ª temporada de 'Succession'
Ampliar
Fragmento del primer episodio de la 4ª temporada de 'Succession' (Foto: Succession 4x01)

Crítica de 'Succession' 4x01: Es el mercado, amigo

martes 28 de marzo de 2023, 16:23h

'Succession' siempre ha sido una serie sobre el poder del dinero, en concreto, sobre gente horrible con tanto dinero que pueden gastarlo en cantidades ingentes para conseguir su 1% de cuota de poder o para hacerle una peineta a su horrible papá. Ahora, el susodicho papá deja claro que las personas no son otra cosa que mercados, algo de lo que conseguir más dinero y, en consecuencia, poder.

ATENCIÓN ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOILERS DEL EPISODIO

'Succession' encara su temporada final con un primer capítulo en el que vuelve a marcar dos bandos. Por un lado el patriarca de los Roy, Logan, con su corte de chupópteros y pelotas de diferentes niveles. Tenemos a viejos camaradas como Frank, Karl o Gerry, a los "hermanos repugnantes, Tom y Greg, o a Kerry, que parece haberse librado para siempre de Marcia, mandándola a Milán, "de compras, para siempre". También está Connor, gastando millonadas y arruinando todos los sueños de Willa, en busca de su uno por ciento de casito.

Pero Logan no está contento, es su cumpleaños y, como no podía ser de otra forma en la serie, se siente miserable. Ha logrado la jugada perfecta y va a ser todavía más asquerosamente rico, pero no están sus tres niñitos malcriados para poder torturarles un poco más. Se ha quedado sin rival digno y es como un tiburón dando vueltas por una piscina. Necesita sangre, no risitas y cumplidos.

Por su parte los niños siguen juntos, parecen medianamente felices, después de varios meses despegados de su tóxico padre, y siguen haciendo negocios estúpidos, de los que pueden seguir saliendo porque son inmensamente ricos. Supuestamente son el bando simpa´tico en esta guerra de sucesión pero todos sabemos qué clase de personas son, como verdaderos hijos de su padre, que se lanzan nuevamente al barro en el momento en el que huelen la mínima posibilidad de hacer daño a papá. En este caso su vieja archienemiga, Nan Pierce que va a vender su negocio a Logan, una vieja ambición de este.

Los hermanos Roy se presentan en casa de Pierce y comienza la puja, para regodeo de esta, que puede ser todo lo liberal e idealista que quiera de puertas afuera de su mansión, pero que al final busca vender al mejor postor. Cuando alguien tiene tanto dinero sabe que este no tiene ideología, solo un increíble apetito por amontonar más.

Logan acepta el desafío echa a todo el mundo de su casa y se queda con su reducido círculo para buscar una contraoferta. Sigue siendo mejor negociador que sus hijos que no dudan en hacer una oferta extremadamente alta solo para joder a papá. Cuando Roman (sigue estando fantástico Kieran Culkin) es la voz de la razón y la madurez, sabemos que deben estar cometiendo una locura. Cuando Logan les llama, en la noche de su cumpleaños, para decirles "¡felicidades por decir el número más alto, putos gilipollas!" no sabemos si lo hace cabreado porque le hayan quitado su juguetito o como un padre indignado por la imbecilidad de sus hijos.

Lo único claro es que vuelve a estar en su salsa, ha vuelto a encontrar unos oponentes dignos, a los que está acostumbrado a triturar desde niños. Sabemos que la victoria de los Roy no ha podido ser más pírrica y que su alianza no tiene muchos visos de continuar hasta el final. Papá ha dejado clara su filosofía, las interacciones humanas no son nada, las personas solo valen como mercados y su hija Shiv está dispuesta a vender todas sus acciones en el mercado matrimonial porque es bueno para los negocios. El pobre Tom (increíble calificar a este ser despreciable como pobre, pero en un mar infestado de tiburones a veces sientes lástima por la pequeña barracuda).

Y es que en 'Succession' sigue sin haber un solo personaje que no sea un auténtico capullo, aquí la mierda sigue cayendo desde lo más alto de la pirámide hasta elfondo. Logan va repartiendo mierda entre los suyos y estos la van repartiendo hacia abajo, Tom descarga su frustación con Shiv con Greg, los hermanos Roy le piden a Kerry que se saque "la polla de su padre de la boca" cuando hable con ellos y esta le dice a Greg que su acompañante es Bridget "polvo al azar", y Greg, bueno el primo Greg sigue siendo el saco de boxeo favorito de todos y, aun así, sigue siendo la mayor sabandija posible. Sinceramente creo que el final perfecto de todo sería con Greg en lo más alto de la pirámide...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios